TRIGO
El campo se entusiasma con una cosecha record
El campo saldrá esta semana a iniciar la siembra del trigo, el que estará disponible hacia mediados de noviembre e impactará con fuerza en los ingresos de principios de 2020.
El campo se entusiasma con una cosecha record
Tras una excelente campaña, con una producción que superó las 19 millones de toneladas y exportaciones comprometidas por 8,7 millones de toneladas, el campo saldrá esta semana a iniciar la siembra del trigo, el que estará disponible hacia mediados de noviembre e impactará con fuerza en los ingresos de principios de 2020.

Según destaca, el matutino "El Cronista", esa mayor superficie destinada y la inversión tecnológica mayor repercutiría en una producción final de entre 20,5 y 21 millones de toneladas, de acuerdo con las estimaciones que efectuaron en la previa al arranque del ciclo desde la Bolsa de Cereales porteña y de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Si ese volumen se concreta se tratará de un nuevo récord productivo para el trigo, y desplazará a los 19,5 millones de la campaña 2018/19.

La apuesta por el trigo nuevo se definió aun con la incertidumbre política que deriva de las elecciones presidenciales y cuando los jugadores más importantes del mundo en la producción del cereal proyectan que tendrán recuperarán producción triguera, tras un año que dejó heridas en varios países, principalmente en Rusia, Ucrania y Australia.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir