LUCHO SILGUERO
“El ejercicio otorga un cuerpo estético”
Desde su espacio, el entrenador personal y fitfluencer promueve un estilo de vida saludable, fundado en su especialidad: el entrenamiento funcional. Además transmite “buena energía y buena onda”, porque asegura que eso es algo fundamental para el bienestar general
“El ejercicio otorga un cuerpo estético”
Luis Silguero es un fitfluencer argentino. Joven, divertido y relajado, Lucho, como todos los conocen, comparte en sus redes desde tips de vida saludable, que incluyen entrenamiento y alimentación, hasta cuestiones cotidianas, vacaciones y salidas. De esta manera genera una gran cercanía con sus seguidores y un constante feedback. 

La Tecla dialogó con él para conocer más sobre la conjunción de redes y ejercitación.

-¿Qué es para vos la actividad física?
-Es un estilo de vida, que todas las personas tendrían que incorporar. Y cuando digo todas, me refiero desde los más chicos hasta los más grandes, porque es algo esencial para mantener al cuerpo sano, activo y saludable. Acompañándolo siempre de una buena alimentación.

-Además ayuda anímicamente.
-Sí, te mantiene activo, con buena energía y buena onda. Si venís a la mañana, te hace tener un día mucho más motivado; y si venís a la noche, te hace descansar muy bien, porque bajás las tensiones y el estrés del día.

-¿Hay un horario ideal para entrenar?
-No, cualquier momento del día es perfecto, porque eso va a depender de lo que cada uno haga durante el día, de lo que coma y del tiempo que descanse, entre otras cosas.

-¿Qué importancia tiene la alimentación a la hora de la ejercitación?
-Es un 70 % de lo que necesitás hacer bien para tener un cuerpo saludable. Entonces, es muy importante para tener energía y poder rendir en la actividad física. Incluso es fundamental nutrirse bien después del entrenamiento, ya que necesitás reparar todo eso que rompiste o activaste durante el ejercicio. Hay que tener en cuenta que pasadas 24 o 48 horas, el cuerpo sigue pidiendo nutrientes para poder recuperarse de lo que trabajó.

-¿Qué mensaje querés dejarles a tus seguidores?
-En primer lugar, fomentar un estilo de vida saludable y equilibrado con actividad física, porque es algo que todos necesitamos. Pero, además, siempre trato de transmitir una energía positiva y buena onda. Creo que la positividad y la buena energía es algo que se transmite y forma parte de tener una vida saludable. 

ALIMENTACIÓN Y PRE-ENTRENO

Silguero aconseja comer alimentos naturales (frutas, carnes, verduras, cereales y agua) y evitar los procesados. 
Para antes de entrenar recomienda hacer un preparado natural: “Yo pongo un poco de fruta, miel, semillas de chía, jengibre y cacao amargo”. Este licuado, media hora antes del entrenamiento, te activará y te dará la energía necesaria.

LAS REDES: UN ARMA DE DOBLE FILO

Lucho reconoce que gracias a Instagram pudo llegar a más personas e incrementar su trabajo. Sin embargo sostiene que las redes tienen sus contras: por un lado, “el tema de los haters’”, que cuestionan y critican su labor; y por el otro, la inseguridad. Es que él fue víctima de un cyberdelito: su imagen fue utilizada para realizar estafas. Alguien engañó a mujeres y les hackeó sus cuentas, para luego exigirles dinero para devolvérselas. Si bien denunció el hecho, a un año del mismo, no tiene solución. 

LAS VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Lucho promueve la actividad física por cuestiones de salud y explica que a raíz de la ejercitación se conseguirá un cuerpo estético, con músculos marcados, definidos y con poca grasa.
Elige y recomienda el entrenamiento funcional. En este sentido explica que es más general, porque no se trabaja un grupo muscular por clase, sino que se ejercitan todos en el mismo entrenamiento. Es decir que es algo menos intenso, pero en to-do el cuerpo; por lo que el alumno no termina con dolor y puede repetirlo tres veces por semana. 
Además señala: “El funcional permite que las personas estén siempre activas, reduciendo grasa y manteniendo masa muscular”.
Existe el mito de que el ejercicio debe doler para ser efectivo, y la verdad es que, si bien debe sentirse el trabajo, “no es necesario llegar a ese extremo para obtener resultados”.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir