POLEMICA
La policía británica arrestó a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
El hecho ocurrió luego de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, que llevaba desde 2012 en la Embajada de este país en Londres
La policía británica arrestó a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Esta mañana la policía del Reino Unido arrestó a Julian Assange, el cofundador de WikiLeaks, en el interior de la embajada de Ecuador en Londres. El hecho ocurrió luego de que el gobierno ecuatoriano levantara el status de asilado que le había otorgado por los últimos siete años, bajo la promesa británica de que no sería extraditado a un país en el que pueda ser condenado a la pena de muerte.
Según las autoridades diplomáticas ecuatorianas, Assange había violado las condiciones del asilo.

Lo cierto es que este hecho tuvo lugar dos semanas después de que se publicaran fotos privadas del presidente ecuatoriano Lenín Moreno y las sospechas recayeran sobre organización mediática internacional y su fundador.

Según la abogada Jennifer Robinson, defensora de Assange y WikiLeaks, la detención del australiano también está relacionada a un pedido de extradición de Estados Unidos, dato que fue confirmado por las autoridades londinenses.

Moreno, por su parte, mediante un comunicado explicó que el asilo de Assange "se había vuelto insostenible" y lo acusó de interferir en "asuntos de otros estados" cuando estaba en el interior de la embajada.

Lo cierto es que la figura de Assange es muy polémica ya que ha generado amores y odios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir