CHIVILCOY
Califican de incoherente a intendente por aumento
El jefe comunal explicó los motivos por los que aumentaron por encima de la inflación. La oposición asegura que se ahoga a muchas familias que "llega con lo justo a poner un plato de comida en la mesa". Una concejala de UC calificó como "brutal" el incremento.
Califican de incoherente a intendente por aumento
Luego de la conferencia de prensa convocada por el intendente de Chivilcoy, con el objetivo de explicar el importante aumento de tasas en su distrito -en algunos casos llega al 100%-, la oposición cargó las armas y disparó munición gruesa.

"El Municipio tiene que brindar servicios, y para hacerlo es necesario recaudar", explicó Guillermo Britos, añadiendo que “se actualizó la base de datos de ARBA que utilizaba la Dirección de Rentas, que era muy vieja, y la cual tenía 5.000 propiedades con una valuación fiscal de $0, que hacía que los años anteriores, el valor de las tasas municipales fueran mucho más bajas de lo que deberían haber sido”.

Las explicaciones no dejaron conformes a la oposición, que cargó contra el jefe comunal, calificando, como en el caso de Unidad Ciudadana, de "incoherente" al jefe comunal.

En esa línea, la concejala Constanza Alonso, aseguró que "hay muchísima gente que llega con lo justo a poner un plato de comida en la mesa y ahogarla con las tasas no puede ser una solución desde ningún punto de vista”

En diálogo con La Razón de esa ciudada, la edil dijo que "lo único coherente sería que, en caso de que no quedara más opción que aumentar las tasas, las aumentaran como máximo de acuerdo a la descabellada inflación interanual y no 50 puntos por encima”.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir