EN ESTADOS UNIDOS
Detuvieron a un bombero que provocaba incendios por aburrimiento
Este es un hecho frecuente y lleva el nombre de “incendio provocado por bomberos”. Según el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, hay alrededor de 100 casos de arrestos por incendio provocado por bomberos cada año
Detuvieron a un bombero que provocaba incendios por aburrimiento
En diciembre pasado la policía de Munhall, una comunidad ubicada al sureste de Pittsburgh, arrestó al bombero voluntario local, Ryan Laubham, por incendiar dos de viviendas.

Todo se desató el 10 de diciembre cuando un llamado alertó a la policía y los bomberos sobre un incendio en una casa en Crawford Avenue poco antes de las 3 de la mañana. La propietaria de la vivienda les comentó a los socorristas que no sabía qué era lo que podría haber sucedido debido a que ella se encontraba durmiendo, cuando de repente se despertó por el espeso humo y las crepitantes llamas. 

En ese instante, mientras la mujer era interrogada, uno de sus vecinos se acercó a los policías y les dijo que alguien había incendiado su porche trasero solo una semana antes, el 3 de ese mismo mes.

Tras una exhaustiva investigación, los expertos determinaron que ambos incendios no habían sido producto de un accidente, sino que se habían iniciado de manera intencional. Debido a esto, la policía abrió una nueva pesquisa para descubrir al responsable de los hechos.

Fue entonces que, cuando revisaron las cámaras de seguridad de las casas del vecindario, divisaron a un hombre corriendo en un callejón justo detrás de donde se habían producido las igniciones.

Sin embargo, lo más curioso de la cuestión es que en la imagen podía divisarse al hombre esperando que pasaran los patrulleros para luego ingresar al cuartel de bomberos de Munhall.

Mientras, en otro video se veía al mismo hombre saliendo y luego volviendo a entrar en una casa cercana, que luego se determinó que era la casa de Ryan Laubham. 

Los documentos judiciales muestran que cuando la policía se le acercó por primera vez, el sospechoso había dicho que la noche del 10 de diciembre él se encontraba en su casa jugando videojuegos. Pero después de recibir información sobre las imágenes de la cámara de seguridad, el joven de 19 años cambió su historia, y dijo que había dejado su hogar para visitar a su novia.

Finalmente, Laubham debió admitir su responsabilidad de los hechos, porque estaba aburrido. Por lo que fue acusado de cinco cargos: dos de causar o poner en riesgo una catástrofe, y dos de daños criminales.

El bombero voluntario fue enviado a la cárcel del condado después de no cubrir la fianza de USD 200.000.Y el 2 de enero renunció a su audiencia preliminar, por lo que su caso irá a juicio. Hablando con los periodistas, su abogado dijo que estaba asustado y nervioso por los cargos.

Aunque parezca irónico, este es un hecho frecuente y lleva el nombre de “incendio provocado por bomberos”. Según el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios estadounidense, hay alrededor de 100 casos de arrestos por incendio provocado por bomberos cada año, en los EE.UU. El aburrimiento, junto con la posibilidad de obtener atención para responder a los incendios que han provocado, son los dos motivos principales.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir