La Plata, Bs As.
Viernes, 26 abril 2024
TECNOLOGÍA
Fuchsia: el nuevo y misterioso sistema operativo de Google
El software está diseñado para 'teléfonos modernos y computadoras personales modernas', lo que sugiere que la gigante de tecnología intenta competir contra Windows y hasta con su propio Android.
Fuchsia: el nuevo y misterioso sistema operativo de Google
Primero estaba la batalla de Windows contra Mac. Y luego fue iOS contra Android. Ahora, con un proyecto que lleva por nombre Fuchsia, Google podría estar iniciando otra guerra de las plataformas.

Fuchsia es un sistema operativo diseñado para "teléfonos modernos y computadoras personales modernas", dice Google. La gigante de tecnología ya tiene Android y Chrome OS para potenciar estos dispositivos, lo que aumenta la probabilidad de que Fuchsia va a competir con los propios productos de Google.

Es difícil lanzar un nuevo sistema operativo para el público en general. Pero con Android, Google se convirtió en una de las pocas empresas en lograr esto con éxito, y el equipo de Fuchsia incluye veteranos de sistemas operativos como el legendario BeOS. Y, como Apple lo demostró con iOS en sus iPhones, un nuevo sistema operativo puede ofrecer tremendas ventajas a sus clientes.

Se puede estar muy conforme con Windows, Android, MacOS o iOS. Pero, hay espacio para la mejora. Un nuevo comienzo en el mundo de los sistemas operativos puede resultar en una seguridad más robusta, mejor capacidad de respuesta, mayor duración de batería y el facilitar que los programadores puedan crear apps sofisticados.

Despertar el entusiasmo entre los consumidores por un nuevo sistema operativo es todo un reto. "Los usuarios realmente no quieren ejecutar sistemas operativos. Lo que quieren hacer es ejecutar apps", dijo Michael Silver, un analista de la firma Gartner.

El nuevo proyecto deja en claro que Google quiere desarrollar un sistema operativo que pueda usarse en todo tipo de dispositivos. Esto daría por tierra con el rumor de que fusionará Chrome OS y Android.
COMENTARIOS
  • Genéricos