La Plata, Bs As.
Viernes, 27 enero 2023

Mientras el campo pide medidas a nación, provincia sale al auxilio con millonario aporte
La Mesa de Enlace y entidades bonaerenses endurecen sus reclamos, mientras que desde el Banco Provincia se otorgaron más de $2.114 millones en créditos con tasas especiales por la sequía
Mientras el campo pide medidas a nación, provincia sale al auxilio con millonario aporte
A través de un comunicado, las 114 Asociaciones Rurales nucleadas en Carbap reclamaron “que se declaren con celeridad” las emergencias nacionales para la provincia de Buenos Aires tras los informes presentados a la Comisión Nacional. En tanto, la Mesa de Enlace, reclamó por medidas concretas.

En este sentido, mediante un duro comunicado reclamaron que “…Dejamos de manifiesto que la impiadosa situación climática y la cruel sequía que afectan a las diversas zonas productivas y a miles de productores agropecuarios de zonas rurales de todo el país, nos ponen como sociedad en general y como sector productivo en particular en un estado de alerta permanente”.

Por su parte, el Banco Provincia otorgó más de 2.114 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 455 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía, informó hoy la entidad bonaerense.

El financiamiento tiene una tasa fija de 47% anual, 36 meses de plazo y ofrece hasta seis meses de gracia.

Según se precisó, los créditos especiales están destinados para explotaciones de hasta 500 hectáreas, tienen un monto máximo de hasta 10 millones de pesos, plazo de hasta 36 meses y tasa fija de 47% anual con seis meses de gracia.

Ya se otorgaron 455, con un monto promedio de 4,6 millones de pesos por préstamo, según se consignó.

“Desde la banca pública buscamos acompañar a los productores y a las productoras afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, indicó Juan Cuattromo.

El presidente de Banco Provincia explicó que “el gobernador Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir al sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja”.

Tras la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía el pasado 11 de noviembre, el Banco Provincia lanzó una línea especial de créditos para asistir a las productoras y los productores afectados.

De los 135 partidos bonaerenses hay actualmente 67 que están incluidos en la emergencia, y la región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó: 185 préstamos por 874 millones de pesos, y le siguen Chivilcoy con 95 préstamos por 479 millones de pesos, y Pehuajó con 87 préstamos por 348 millones.

Durante 2022 el Banco Provincia otorgó más de 319 mil millones de pesos en créditos a la agroindustria, y el 95% de ese monto estuvo destinado a pymes y pequeños productores/as.

Los préstamos al sector representan el 52% de todas las colocaciones del segmento empresas, precisó el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
COMENTARIOS
  • Genéricos