La Plata, Bs As.
Viernes, 27 enero 2023

COMUNICADO
Sequía: productores agropecuarios piden la condonación de deudas impositivas
La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) reclamó tanto al oficialismo como a la oposición que se apliquen "medidas urgentes" para enfrentar la sequía, entre la cuales propuso la condonación de deudas impositivas
Sequía: productores agropecuarios piden la condonación de deudas impositivas
La entidad sostuvo que tanto el Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los legisladores "de todos los partidos" deben "actuar con urgencia frente a los efectos devastadores de la sequía".

Según AAPA, la persistente falta de lluvias en las zonas productivas del país "está perjudicando como nunca" a la actividad agropecuaria.

Por ese motivo, pidió: "Especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector con medidas de urgencia, como condonar deudas impositivas".

"Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá qué comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos", alertó la entidad, en un comunicado.

Además, reclamaron a los dirigentes políticos: "Dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario".

Si bien el Ministerio de Desarrollo Agrario declaró la emergencia agropecuaria en numerosos distritos y entabló un dialogo fluido con las distintas entidades agropecuarias, no es suficiente. Desde la Sociedad Rural, Carbap, la Mesa de Enlace y demás espacios vienen reclamando la implementación de medidas más contundentes ante la crisis que vive el sector y que promete extenderse a lo largo del verano.


Proyecto del radicalismo

Actualmente, más del 86% de la Provincia está afectada por la sequía en mayor o menor medida, lo que generó enormes pérdidas económicas a los productores.

"Según la BCR, se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano. Y hay más de 3 millones con soja de primera en malas condiciones. El panorama en la región es gravísimo", alertó la legisladora provincial Érica Revilla, quien presentó un proyecto para que el Gobierno asista a los afectados con medidas especiales que cuenta con el aval de Juntos.
COMENTARIOS
  • Genéricos