La Plata, Bs As.
Viernes, 3 febrero 2023

TENSION
Perú: Pedro Castillo disolvió el Congreso y denuncian golpe de Estado
El presidente de dicho país hizo el anuncio poco antes de que comenzara la votación para su destitución. Varios de sus ministros presentaron sus renuncias
Perú: Pedro Castillo disolvió el Congreso y denuncian golpe de Estado
El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles la disolución del Congreso, declaró un "Gobierno de excepción" y un "toque de queda a nivel nacional". Lo hizo horas antes de que el órgano legislativo comenzara una votación de destitución en su contra por "permanente incapacidad moral".

En un mensaje televisado, el mandatario convocó "en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley".

A partir del anuncio de Castillo, se gobernará mediante decretos de ley y habrá toque de queda a partir de las 22 hora local, hasta las 4 de la mañana. También se reorganizará el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia.
COMENTARIOS
  • Genéricos