La Plata, Bs As.
Viernes, 3 febrero 2023

Confirman la eficacia del primer medicamento contra el Alzheimer
Según un estudio experimental se confirmó que el fármaco reduce hasta 27% del deterioro cognitivo. Los resultados arrojados fueron luego de ser realizados en 1.700 pacientes de varios países.
Confirman la eficacia del primer medicamento contra el Alzheimer
Confirman la eficacia del primer medicamento contra el Alzheimer, dicho fármaco reduce hasta un 27% del deterioro cognitivo. La noticia fue confirmada luego de obtener resultados favorables, realizados a 1.700 personas de varios países.

Lecanemab sería el primer fármaco de los últimos 20 años que demostró óptimos resultados para esta enfermedad que afecta alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo. Los ensayos se llevaron a cabo en San Francisco, Estados Unidos y los resultados fueron publicados por la prestigiosa revista New England Journal of Medicine.

Según trascendió dicho medicamento podría retrasar la progresión de los síntomas en las personas con dicha enfermedad en etapa temprana, además, de "ralentizar la pérdida de calidad de vida" tanto de los pacientes como sus cuidadores.

El ensayo se llevó a cabo durante un año y medio con más de 1.700 personas de entre 50 y 90 años. Los investigadores a cargo sostuvieron que "Lecanemab redujo los marcadores de amiloide en la enfermedad de Alzheimer temprana". Además, no descartaron posibles efectos adversos.
COMENTARIOS
  • Genéricos