La Plata, Bs As.
Viernes, 9 diciembre 2022

DEBATE
Con advertencias de Juntos, ministro de Kicillof abre el fuego por el Presupuesto 2023
El responsable de Educación se presenta en la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Kicillof. La oposición asegura que exigirá datos de la ejecución presupuestaria de este año y que no lo votará si intentan meter el tema PASO.
Con advertencias de Juntos, ministro de Kicillof abre el fuego por el Presupuesto 2023
El director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, será el encargado de abrir hoy la ronda de exposiciones del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.

El funcionario asistirá a la Sala “Ricardo Eulogio de la Lama” de la Cámara baja para dar a conocer los principales puntos y objetivos del área educativa para el próximo año.

Según dejaron trascender los legisladores de la oposición, pondrán como uno de los condicionamientos para aprobar el Presupuesto que el Gobierno de datos concretos sobre la ejecución presupuestaria de este año. Además, advirtieron que cualquier intento

La cartera que comanda Sileoni contará en 2023 con un presupuesto de 1.827.586.801.000 pesos, lo que significa un 121 por ciento más que lo disponible para este año.

En tanto, Christian Girard, director de ARBA, recién expondrá sobre la Ley Impositiva la próxima semana. Sobre este proyecto, se prevé "un crecimiento de los recursos para sostener políticas públicas con inclusión social”.

Además, sostuvo que el objetivo es "la continuidad de la progresividad de la estructura tributaria, con la prioridad de no aumentar la carga, y con el foco puesto en las pequeñas y medianas empresas".

En cuanto a Ingresos Brutos, se mantienen las alícuotas, el universo de empresas con alícuotas diferenciadas”, al tiempo que “se eleva el tope de facturación en un 95%.

Además, se sostiene para el próximo año la exención por 12 meses a los contribuyentes del Régimen Simplificado.

Con respecto al Inmobiliario, se establecieron topes progresivos, con la intención que la mayoría de los bonaerenses no tengan un aumento mayor a 60%, que está en línea con el Presupuesto nacional 2023.

En lo que hace al impuesto Automotor, se prevé un tope de crecimiento para el gravamen de 40%, que garantiza una caída de la presión tributaria.
COMENTARIOS
  • Genéricos