La Plata, Bs As.
Viernes, 9 diciembre 2022

Provincia sigue trabajando en el Presupuesto: cuándo podría presentarse
Según explicaron desde el Ministerio de Hacienda a LaTecla.Info, la intención es tenerlo listo a fines de octubre, principios de noviembre.
Provincia sigue trabajando en el Presupuesto: cuándo podría presentarse
Con el dictamen de mayoría y la fecha puesta para el tratamiento del Presupuesto nacional para 2023, en la provincia de Buenos Aires continúan trabajando para tener la Ley de Leyes regional lista para cuanto antes.

Según explicaron desde el Ministerio de Hacienda a LaTecla.Info, la intención es tenerlo listo a fines de octubre, principios de noviembre y así enviarlo a la Legislatura bonaerense para su correspondiente tratamiento.

Mientras tanto, la UCR y el PRO diseñan la estrategia para el toma y daca de cada año con la certeza de que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) será la piedra basal del reclamo opositor.

Para ello, los jefes comunales de Juntos ya comenzaron a intercambiar ideas con sus legisladores, instándolos a que defiendan los fondos -“escasos”, dicen- que reciben de la Provincia.

“Es complejo todo, hay muchas trabas. Entre que presentás el proyecto, lo aprueban, lo corrigen, dan el OK a las certificaciones y se desembolsa, pasan meses y te lo come la inflación”, señalan con fastidio. Por eso buscan esquemas que puedan acelerar los procesos, como desembolsar de manera automática al presentar el proyecto un porcentaje mayor (actualmente es del 30% y luego envíos parciales).

En general, rescatan la predisposición del ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, aunque la plata no llega a tiempo. “Vamos, nos reunimos con Juan Pablo De Jesús (diputado y vicejefe de Gabinete), con el jefe de Gabinete (Martín) Insaurralde, con Nardini, pero la guita no llega. No sabemos qué pasa, si es que López (Pablo, ministro de Hacienda) no pone el gancho u otro motivo, pero esto así no puede continuar”, se quejó un intendente amarillo.

En lo macro, los jefes comunales también tienen un reclamo, que han llevado a los legisladores de su espacio para que planten bandera. Buscan evitar que la decisión de incluir o no el FIM quede librada al antojo del oficialismo de turno. “Hay que institucionalizarlo, que sea por ley o agregarlo como un ítem del Presupuesto, pero tiene que ser algo fijo, seguro”, dijeron a La Tecla.
COMENTARIOS
  • Genéricos