La Plata, Bs As.
Viernes, 9 diciembre 2022

ALERTA EN ESTADOS UNIDOS
Huracán Ian: apagón y graves destrozos en Cuba y hay alerta en Florida
En horas del martes, el fenómeno causó destrozos, inundaciones y hasta dos víctimas fatales, mientras que en Estados Unidos se activó el alerta extrema.
Huracán Ian: apagón y graves destrozos en Cuba y hay alerta en Florida
Desde este lunes que en Estados Unidos se activaron las alertas por el avance de Ian, el huracán de grado cuatro que tocará a Florida durante las próximas horas. Ayer pasó por Cuba y generó graves destrozos, entre ellos, inundaciones, corte total de luz y hasta se confirmaron dos víctimas fatales.

En las primeras horas de ayer, Ian tocó suelo en el oeste de Cuba, donde dejó a todos sin electricidad, por lo que el país estará varios días sin servicio. Además, de las inundaciones y graves destrozos, los medios locales informaron al menos dos personas fallecidas.

Por su parte, el gobernador de Florida también alertó a los ciudadanos de las consecuencias de dicho fenómeno, que podría convertirse en el más fuerte de los últimos tiempos. Se esperan que las ráfagas de viento aumenten y que el ojo del huracán pase durante este miércoles. Además, anoche en Miami Beach, se decretó el estado de emergencia y desde Walt Disney World anunciaron el cierre de sus parques temáticos.

Desde las redes sociales, el Centro Nacional de Huracanes informó durante las primeras horas de esta mañana que "los Cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea descubren que Ian se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso. Se espera que cause marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones en la península de Florida." Luego se informó que el fenómeno alcanzó vientos de 250 km/h, y podría convertirse en categoría 5.
COMENTARIOS
  • Genéricos