La Plata, Bs As.
Jueves, 29 septiembre 2022

CUENTAN MONEDAS
Tres empanadas: Concejo Deliberante se quedó sin plata y pide un “salvavidas” al intendente
El titular del cuerpo, hombre del PRO, pidió al alcalde peronista que los auxilie con “créditos extraordinarios”. Argumentan que la inflación no prevista, junto a los aumentos salariales, los dejó sin dinero. Desde el municipio dicen que lo que solicitan es difícil de cumplir.
Tres empanadas: Concejo Deliberante se quedó sin plata y pide un “salvavidas” al intendente
Un llamado casi desesperado realizó horas atrás el presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, Ramiro Ferrante, por la situación financiera del órgano que conduce.

En una nota dirigida al intendente local, Javier Gastón (Frente de Todos), el referente del PRO en esa ciudad consignó: "Vengo por el presente a requerir su intervención a los efectos de posibilitar la generación de créditos complementarios para la jurisdicción Honorable Concejo Deliberante".

Tras señalar que el desfasaje complica los “gastos de personal”, apuntó al proceso inflacionario como responsable de la situación. “En lo que va del año 2022, la inflación acumulada supera el 56 por ciento, y sumado a ello, se han aprobado incrementos salariales para el personal municipal mediante decretos 150/2022 y 628/2022", explicó quien, casi con seguridad, irá por la intendencia chascomusense.

Luego de detallar los aumentos salariales otorgados en marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre, Ferrante dijo que "la pauta salarial no prevista genera una necesidad de fondos a fin de poder ejecutar lo que fuera aprobado en materia de Recursos Humanos".

“Por otro lado, el cálculo de recursos muestra, en el primer semestre, un incremento cercano al 30 por ciento del presupuesto aprobado", añade en su misiva.

Desde el municipio manifestaron a La Tecla.info que “no aprobaron el Presupuesto 2022, incrementaron la planta de personal del Concejo y ahora no les alcanza”, explicando que "la mayoría de las cosas que piden son técnicamente imposibles de resolver".

El bloque de Cambiemos cuenta con 8 concejales, los mismos que el oficialismo, aunque al ganar las elecciones el año pasado se quedaron con la Presidencia y el doble voto, que utilizaron, por ejemplo, para desaprobar la rendición de cuentas del jefe comunal massista.
COMENTARIOS
  • Genéricos