La Plata, Bs As.
Jueves, 29 septiembre 2022

Desde otro distrito de la Cuarta piden emergencia agropecuaria
Lo solicitó la UCR de General Pinto, distrito conducido por el peronista Alfredo Zavatarelli. Sostienen que se han producido daños irreparables en cosechas como la del trigo por la ausencia de precipitaciones.
Desde otro distrito de la Cuarta piden emergencia agropecuaria
La UCR de General Pinto se unió al pedido de municipios vecinos para ser declarados en emergencia o desastre agropecuario, señalando que “se debería solicitar a la municipalidad una reunión para analizar el impacto que ha registrado”.

Así, los radicales del distrito que conduce el peronista Alfredo Zavatarelli, transparentó su propósito de elevar el requerimiento a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), para declarar la emergencia en varias circunscripciones afectadas.

Según explicaron, en los últimos 365 días ha llovido aproximadamente el 50% del promedio histórico, por lo que existen trigos sembrados que sufrieron daños irreversibles.

En tal sentido, mencionaron que se está pensando en liberar los lotes para ir directamente al cultivo de verano, dado que su rendimiento no alcanzaría ni siquiera para salvar los gastos.

Días atrás, legisladores de Juntos de la Cuarta Sección presentaron un proyecto de ley, donde le piden al gobernador Áxel Kicillof que declare la Emergencia Agropecuaria en Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, General Arenales, Lincoln, General Villegas, Pergamino y San Nicolás de los Arroyos, los más afectados por la falta de precipitaciones.

Asimismo, pidieron por “la creación de un fondo provincial especial para financiar programas de asistencia a los productores afectados”.
COMENTARIOS
  • Genéricos