La Plata, Bs As.
Jueves, 29 septiembre 2022

A CORAZÓN ABIERTO
Shakira rompió el silencio y habló por primera vez de su separación con Gerard Piqué
En una extensa entrevista para la revista Elle, la cantante se refirió al tema y confesó que está pasando por la "etapa más oscura" de su vida tras la ruptura con el futbolista del Barcelona.
Shakira rompió el silencio y habló por primera vez de su separación con Gerard Piqué
A casi tres meses de confirmarse la separación de Shakira y Gerard Piqué tras diez años juntos, la cantante colombiana rompió el silencio y habló por primera vez del doloroso momento que atraviesa. En una entrevista exclusiva con Elle USA, la artista definió a este momento como "el más doloroso y oscuro" de su vida.

“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por eso, y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación regular. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil", sostuvo la artista.

Asimismo, confesó que le resulta muy difícil sobrellevar la situación con sus hijos, Milan y Sasha. "Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios", afirmó.

"Para aquellas mujeres como yo que creen en valores como la familia que tuvo el sueño, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes. Sabes, tenemos esta resiliencia que es innata en todos nosotros", comentó.

En la extensa entrevista, Shakira también habló de cómo cambió su vida cuando eligió juntarse con Piqué, instalarse en Barcelona y dejar a un lado su carrera musical repleta de viajes y giras. "Gerard como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaría su contrato con el Barcelona y se mudaría a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice: puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un sacrificio de amor", remarcó.

En la misma nota, la compositora colombiana reveló que el año próximo sacará un disco y que muchas de las canciones fueron escritas en medio de la ruptura con su esposo. Sobre este proceso, contó: "Pensé que había terminado con mi álbum. Pero cada vez que entro al estudio para hacer una línea o algo así, o para mezclar una canción que está casi lista para salir, termino con música nueva porque me siento creativo en este momento, y siento que es un salida increíble para mí para dar sentido a las cosas".

"Creo que todos tienen sus propios procesos o sus propios mecanismos para procesar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato [ risas]. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos que me sostienen, la música y escribir música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir en condiciones extremas", añadió.

"En esos días cuando sentía que mi fuerza se me escapaba, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que estaba revitalizado y fortalecido después de una sesión de escritura. Es como una inyección de vitaminas. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión", destacó.
COMENTARIOS
  • Genéricos