La Plata, Bs As.
Viernes, 1 julio 2022

EN JULIO
Provincia convoca a audiencias públicas para debatir el aumento de dos peajes clave
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense citó a los usuarios y a la empresa AUBASA con el fin de actualizar el valor de la tarifa.
Provincia convoca a audiencias públicas para debatir el aumento de dos peajes clave
Este jueves, el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Nardini convocó a una audiencia pública a los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico y a la empresa AUBASA “con el objeto de informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones producidas”.

La misma tendrá lugar el 13 de julio en la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Allí, las autoridades provinciales esperan que la empresa concesionaria “exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Días atrás, la Provincia había publicado otra resolución llamando a una audiencia pública el 8 de julio para incrementar el valor del peaje Buenos Aires - La Plata en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en La Plata.

Según se supo, AUBASA solicitó al Ejecutivo bonaerense un aumento del 39% para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires La Plata, la AU 2 (que conecta con Mar del Plata, y las rutas 63, 74, 56 y 11) y en la Ruta Provincial 2.

El valor de la tarifa no se actualiza desde 2020, cuando en el marco de la declaración de Ley de emergencia social, económica, productiva y energética en la Provincia se dispuso la suspensión de los aumentos en los peajes de las rutas provinciales.
COMENTARIOS
  • Genéricos