La Plata, Bs As.
Viernes, 1 julio 2022

TARIFAZO
En plena ola polar, el Enargas autorizó un aumento del 20%
El incremento del servicio se aplicará en todo el país a partir del 1 de junio. A su vez, se reducen los subsidios brindados por el Estado.
En plena ola polar, el Enargas autorizó un aumento del 20%
La medida, que coincide con la ola de frío polar que afecta a buena parte de la Argentina, fue oficializada a través de las resoluciones 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215 y 216, las cuales fueron publicadas en el Boletín Oficial y corresponden a las diferentes licenciatarias que distribuyen el servicio en todo el país.

Según informó la normativa, los nuevos cuadros tarifarios deberán ser publicados por Metrogas, Naturgy Ban, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gasnea, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Gas Cuyana y Redengas.


En plena ola polar, el Enargas autorizó un aumento del 20% del gas

La suba real será del 41,7% para el valor del gas en sí mismo, lo que se conoce técnicamente como “precio de ingreso al sistema”, pero como el costo del gas ocupa entre un 45% y 50% de lo que se refleja en la boleta, el aumento percibido por los clientes será del 20%.

La secretaría de Energía le dedicó dos audiencias públicas al servicio de gas. En la primera se decidió aplicar esta suba del 20% con el objetivo de mejorar los márgenes de las distribuidoras y transportistas, mientras que en la segunda se buscó bajar los subsidios que abona el Estado en las boletas.
COMENTARIOS
  • Genéricos