La Plata, Bs As.
Viernes, 1 julio 2022

FINANZAS
Millones al rescate: Provincia se anticipa al vencimiento de Letras
El gobierno bonarense dio luz verde al rescate anticipado de las “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos". A qué vencimientos corresponden
Millones al rescate: Provincia se anticipa al vencimiento de Letras
En medio de los desbarajustes financieros locales e internacionales, en la Provincia se dio un impulso significativo al mercado de deuda en moneda doméstica y letras del Tesoro, como también al financiamiento proveniente de organismos internacionales de crédito. En este contexto, Provincia dispuso, el registro del rescate anticipado de las “Letras del Tesoro de la Provincia”. A qué vencimientos corresponden

Desde el comienzo de su gestión, las autoridades provinciales dieron un giro en la matriz de financiamiento de las arcas estatales, marcando y cuestionando los lineamientos de la administración anterior respecto del endeudamiento en moneda extranjera.

En este escenario, el gobierno bonarense dio luz verde al rescate anticipado de las “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a 182 días con vencimiento el 26 de agosto de 2022”, emitidas por el artículo 3° de la RESO2022-28-GDEBA-TGP, bajo el “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022” por la suma de $1.078.435.910.

Asimismo se dispuso el registro del rescate anticipado de las “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a 182 días con vencimiento el 29 de septiembre de 2022”, emitidas por el artículo 3° de la RESO-2022-38-GDEBATGP y su modificatoria RESO-2022-39-GDEBA-TGP, bajo el “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022” por la suma de $1.349.997.764.

Cabe recordar, que días atrás, la provincia de Buenos Aires lanzó una invitación para suscribir un bono en pesos con vencimiento en 2024 por hasta ARS 7.500 millones ampliable, en el marco de su programa de financiamiento responsable.

En una presentación a inversores, la Provincia repasó la estrategia de financiamiento sostenible de su ambicioso programa de obras públicas y gasto de capital, presupuestado en torno al 8% de los recursos fiscales para el presente año. Y destacó las métricas financieras saludables que actualmente presenta la Provincia, con una carga de intereses del 3% de los recursos totales frente al casi 9% que representaban en 2019.
COMENTARIOS
  • Genéricos