La Plata, Bs As.
Viernes, 27 mayo 2022

PROVINCIA
En busca de financiamiento, la Provincia rescató suma millonaria en Letras del Tesoro
El Gobierno bonaerense precisó los avances en el marco de la emisión del tercer tramo del instrumento. A cuánto asciende el monto.
En busca de financiamiento, la Provincia rescató suma millonaria en Letras del Tesoro
El gobierno de Axel Kicillof dio a conocer que "rescató" más de 12 mil millones de pesos en el marco del tercer tramo de emisión de Letras del Tesoro. De esta manera, la Provincia continúa con la implementación de una herramienta en la que coloca deuda para obtener financimiento.

A través del Boletín Oficial, la Tesosería General dictó los decretos Nº 45, 46 y 47 por lo que detalló que se "emitieron Letras del Tesoro por un total de Valor Nominal Pesos doce mil
doscientos noventa y un millones setecientos setenta y un mil setecientos tres (VN $12.291.771.703".

Entonces, detalló que se procedió "al rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a cincuenta y siete (57) días con vencimiento el 27 de mayo de 2022' por la suma de Valor Nominal pesos un mil setecientos veinticuatro millones doscientos cincuenta y un mil cuatrocientos dos (VN $1.724.251.402), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

También se explicó que se produjo el "rescate 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a noventa (90) días con vencimiento el 29 de junio de 2022' por la suma de Valor Nominal pesos cinco mil cuatrocientos ochenta y seis millones noventa y ocho mil trescientos dos (VN $5.486.098.302), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".

Finalmente, se señaló el "rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a ciento ochenta y dos (182) días con vencimiento el 29 de septiembre de 2022' por la suma de Valor Nominal pesos cinco mil ochenta y un millones cuatrocientos veintiún mil novecientos noventa y nueve (VN $5.081.421.999), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".
COMENTARIOS
  • Genéricos