La Plata, Bs As.
Jueves, 25 abril 2024
MÉXICO
Playa del Carmen: un argentino fue asesinado a balazos en el baño de un club
Federico Mazzoni trabajaba como gerente en Mamita's Beach Club hacía más de 20 años. Recibió dos tiros en la cabeza y murió en Quintana Roo, México.
Playa del Carmen: un argentino fue asesinado a balazos en el baño de un club
Un argentino que trabajaba como gerente en Mamita's Beach Club, uno de los sitios más populares de Playa del Carmen, fue asesinado de dos disparos en la cabeza. La víctima fue identificada como Federico Mazzoni y residía desde hacía 20 años en México.

De acuerdo a la información de medios locales, el crimen se produjo en la tarde del martes, cerca de las 17:30 horas en el interior del complejo turístico que administraba. Si bien no se conocen los detalles sobre cómo habría sido el ataque, se cree que fueron dos personas las que le dispararon y luego huyeron por el mar.

Mazzoni era una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México. Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) comenzó a realizar pericias para tratar de reconstruir el crimen y, según se indicó en un comunicado, un grupo de agentes fueron enviados al lugar de los hechos para realizar las pericias e interrogar a testigos en busca de pruebas.

Por su parte, el complejo Mamita's Beach Club publicó un comunicado lamentando el fallecimiento del argentino: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos", expresó el club de playa. "Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Estado", añadió el texto difundido.

En las últimas horas, se difundieron videos de las cámaras de seguridad del lugar, en donde se muestra la huida de los presuntos asesinos. Las imágenes muestran a los sospechosos del crimen escapando desde la orilla de la playa en una moto de agua. Hay una tercera persona que ayuda a subir a los hombres al vehículo.
COMENTARIOS
  • Genéricos