La Plata, Bs As.
Sábado, 29 enero 2022

POLEMICA
Con los trabajadores de Salud enfurecidos, sigue el cobro del bono en la Provincia
Diversos sectores de la administración pública recibieron ya el pago de los 20.000 pesos. El personal sanitario reclama porque no cobró. Desde CICOP aseguran que "nos dicen que podría ser el 13 de enero, pero nadie confirma nada".
Con los trabajadores de Salud enfurecidos, sigue el cobro del bono en la Provincia
Con un cronograma sin confirmación oficial, continúa el pago del bono de 20.000 pesos dispuesto por el Ejecutivo provincial a los trabajadores del sector público.

Así, algunas organizaciones gremiales confirmaron a La Tecla.info que se hizo efectivo en las últimas horas, con la salvedad de los sectores no alcanzados por la medida: Personal Jerarquizado superior; Personal de Gabinete cuya retribución sea superior a la de Director Provincial; Contratos de locación de obra, cualquiera sea el marco legal del contrato y Magistrados y funcionarios judiciales Ley N° 10.374 desde nivel 19.5.

Desde los sindicatos aseguraron a La Tecla.info que se depositó el bono a trabajadores de Educación, Judiciales y personal del ministerio de Seguridad, además de los trabajadores de la Agencia de Recaudación provincial (ARBA).

Sin embargo, no todo es color de rosa: a través de las redes sociales, trabajadores del sector de Salud provincial manifestaron su enojo por no haber recibido aún el bono de fin de añor prometido por la administración de Axel Kicillof.

En diálogo con La Tecla.info, dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aseguraron que aún no cobraron el bono, y que tampoco hay fecha cierta para hacerlo efectivo.

"Nos dicen que a último momento pudieron ingresar a sectores como el de los trabajadores de vacunatorios, y que por eso de demoró el pago", señalaron desde el gremio que nuclea al personal médico bonaerense.}

Además, señalaron que "desde el Gobierno nos dicen que podría ser el próximo 13 de enero, pero nadie nos confirma nada de manera oficial, son todos trascendidos y rumores".

Por último, manifestaron que "es un incumplimiento más del Ejecutivo, porque este bono debió otorgarse a finales de diciembre o en los primeros días de enero, y ahora podríamos cobrar casi a mitad de mes".
COMENTARIOS
  • Genéricos