La Plata, Bs As.
Lunes, 6 diciembre 2021

BOLETIN OFICIAL
Cuánto invertirá el ministerio de Desarrollo para adquirir un millón y medio de canastas navideñas
Según se publicó este jueves en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Andrés Larroque licitará de forma pública la contratación de alimentos para conformar canastas navideñas de cara a diciembre. Quienes recibirían el beneficio y cuánto se invertirá.
Cuánto invertirá el ministerio de Desarrollo para adquirir un millón y medio de canastas navideñas
Diciembre es, generalmente, un mes caliente en términos de reclamos sociales en base a las necesidades básicas insatisfechas.

En ese sentido, este jueves se publicó en el Boletín Oficial que el ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires un llamado a la "Licitación Pública de la contratación tendiente a lograr la Adquisición de Dieciséis Millones Quinientos Mil (16.500.000) Productos Alimenticios a fin de Conformar Un Millón Quinientas Mil (1.500.000) Canastas Navideñas".

Cuánto se invertirá en la conformación de las canastas

Según especifíca la Licitación Pública Nº 2/2021, el monto del presupuesto estimado en pesos es de un mil doscientos millones novecientos noventa mil pesos ($1.200.990.000,00), estableciéndose el valor de cada canasta en $800.

Aunque en en el escrito publicado este jueves en el Boletín Oficial no se particulariza en el destino que tendrá el millón y medio de canastas navideñas, estaría destinado a que se repartan en los barrios populares de los distritos bonaerenses a través de las municipalidades para que lleguen a quienes lo necesiten. Además, señalaron que no es requisito ser beneficiario de AUH para recibirla.

También habría un remanente para las organizaciones sociales, que tienen sus comedores comunitarios, instituciones religiosas y ONG para que sean distribuidas.

En ese sentido, destacaron que el objetivo es acompañar a las personas más vulnerables que durante la pandemia más sufrieron.
COMENTARIOS
  • Genéricos