La Plata, Bs As.
Martes, 19 octubre 2021

LA TECLA MAR DEL PLATA
Sin licitación: el gobierno buscará continuar con los permisos precarios para la explotación de cinco UTF
El Ejecutivo elevó el pedido al Concejo Deliberante. Los permisos tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2022.
Sin licitación: el gobierno buscará continuar con los permisos precarios para la explotación de cinco UTF
El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el pedido para continuar con el otorgamiento de permisos precarios de uso y explotación de un conjunto de Unidades Turísticas Fiscales que vienen siendo gestionadas sin una licitación que las respalde.

Los permisos precarios tendrán vigencia desde el 1 de diciembre de 2021 al 30 de abril de 2022, donde “dicho otorgamiento no genera derecho alguno ni preferencia a favor de los permisionarios para un futuro llamado a licitación pública”.

En el caso de la UTF Playa Bristol Popular será en favor del titular Italo A.Ravasio que abonará un canon de $1.393.480, mientras que la UTF Punta Cantera I estará en manos de la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata que abonará $525.700. En tanto, el canon será gratuito en la UTF Piletas Punta Iglesia, para el Club de Jubilados Punta Iglesia; la UTF Playa Estrada para la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon; y la UTF Playa Redonda, para la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas.

Según lo plasmado por el Emtur en el expediente, “en el contexto actual, dada la situación relacionada con la Pandemia COVID 2019, y ante la proximidad de la temporada de verano, resulta prioritario regularizar lo expuesto, y poder contar con los servicios adecuados en las diferentes UTFS, propiciando espacios seguros”.

Asimismo, consideró que “se observa que la continuidad en la prestación de los servicios brindados es representativa en cuanto a que los mismos son parte de la oferta turística de la ciudad, contribuyen con la diversificación de alternativas de uso en la Unidades Turísticas Fiscales y constituyen una fuente de ingresos y empleo para marplatenses y residentes”.
COMENTARIOS
  • Genéricos