La Plata, Bs As.
Sábado, 18 septiembre 2021

ENCUESTA
Provincia: alta desaprobación de Fernández y Kicillof y preocupación por la economía
A días de las PASO, un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos afirmó que a un 29, 3 por ciento la gestión del Presidente le parece “muy mala”, y un 30, 4 opina lo mismo respecto a la del Gobernador bonaerense. Un porcentual del 32, 9 afirmó que la situación del país es “muy mala” y a un 29, 6 alertó sobre la suba de precios.
Provincia: alta desaprobación de Fernández y Kicillof y preocupación por la economía
A semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la reprobación del Gobierno nacional y bonaerense se mantiene en valores cercanos al 30 por ciento en la provincia de Buenos Aires, según afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos.

Un 29, 3 por ciento de los encuestados afirmó que la gestión de Alberto Fernández es “muy mala”, seguida de un 21, 9 que la definió como “mala”, mientras que un 20, 8 consideró que es “muy buena”.

En el caso de la administración del gobernador Axel Kicillof tiene una calificación de “muy mala” por parte de un 30, 4 por ciento y “mala” de un 19, 6, contra un 18, 9 que la consideró “muy buena” y un 17, 6 como “buena”.

Respecto a la situación del país, el 32, 9 por ciento de los encuestados consideró que es “muy mala”, un 24, 4 opinó que es “mala” y un 18, 5 la definió como “buena”.

Cuando se les consultó a los encuestados sobre cuál es el principal problema de la Argentina, el 29, 6 por ciento consideró que es el aumento de precios, seguido de la corrupción con un 20,3 y el desempleo con un 15, 9.

De hecho, ante la consulta respecto a cómo se vislumbra la situación económica en los próximos meses, un 52, 6 por ciento afirmó que va a “empeorar”, un 26, 2 que va a “mejorar” y un 15, 2 que se mantendrá “igual”.

Por otra parte, en cuanto a los candidatos el Frente de Todos con como precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz tiene una representación del 33.5 por ciento, mientras que Juntos con Diego Santilli y Facundo Manes representa el 27.6.

A estos frentes lo siguen la precandidaturas de Florencio Randazzo (Vamos con Vos) con el 9.1 por ciento y el Frente de Izquierda Unidad con Nicolás Del Caño tiene una representación del 5.9.

Por último, cuando se le preguntó a los encuestados de Juntos por cuál de las listas se inclinarían, un 65, 9 por ciento indicó que apoyarán a Santilli y un 23, 9 a Manes.
COMENTARIOS
  • Genéricos