La Plata, Bs As.
Lunes, 19 abril 2021

DECLARACIONES
Bazze: "Percibir 140 mil pesos hoy en día no es una exageración"
El diputado nacional por la UCR se refirió al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que fue recientemente aprobado en el Congreso.
El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, dialogó con "Mañanas sin Filtro" (Cadena Rio 88.7) luego de que fuera aprobado el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, que beneficia a más de un millón de trabajadores de todo el país.

En esta línea, el legislador sostuvo que "se podría haber hecho un poco más, incluir a los autónomos. Una persona en relación de dependencia que gana hasta 150 mil va a tener un beneficio importante, y un autónomo que gana eso no va a tener ningún beneficio. Los que están en esa situación necesitan un alivio"

"Lamentablemente el oficialismo no accedió a nuestro pedido. Suponemos que es un problema de costo fiscal y seguramente el Poder Ejecutivo lo ha hecho solo para las personas en relación de dependencia. Desde nuestro punto de vista es injusto. Percibir 140 mil pesos hoy en día no es una exageración, hay gente que va a seguir pagando lo mismo que antes", añadió.

Asimismo, el diputado señaló que "la cuestión impositiva se debe manejar con los mínimos no imponibles. En la medida que la inflación genera el aumento de salarios. Se debió haber elevado el mínimo, en lugar de exceptuar a quienes ganan menos de 150 mil pesos. Más allá de eso, la ley pudo haber sido mejor, con un mayor costo, pero la clase media necesita un alivio y por eso acompañamos la ley".

"Es un beneficio para todos alcanzados por esta ley. Nos parece bien, y me gustaría decir que va a generar una consecuencia positiva en la economía. Estaría siendo muy optimista. En argentina necesitamos resolver algunas cuestiones estructurales de la economía y el Gobierno necesita elaborar algún plan que genere certidumbre en los inversores, a cualquier pequeño y mediano empresario que tiene que tomar cualquier decisión", indicó.

En este contexto, expresó que "la suma de las decisiones personales construye la realidad económica. Hay mucho miedo, y el miedo paraliza. No se sabe el rumbo que va a tomar la economía, que tiene que estar apuntado a reducir la inflación, del déficit fiscal y gasto público de manera paulatina y responsable, y un crecimiento de las exportaciones para generar divisas".

"Quienes tienen que dejar de pagar Impuesto a las Ganancias son quienes menos ganan. En argentina tenemos una presión tributaria inmensa sobre el trabajador de clase media y de la pequeña y mediana empresa. Genera una parálisis de la economía", finalizó.
COMENTARIOS
  • Genéricos