La Plata, Bs As.
Domingo, 28 febrero 2021

RECLAMO
Conflicto salarial y playas sin guardavidas
Por sexta semana consecutiva, persiste la protesta de los rescatistas por el pago de sueldos adeudados y en reclamo de mejoras salariales. Anunciaron que este jueves no brindarán el servicio ni en el sector privado ni el público de los sectores costeros de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló.
En medio de una particular temporada turística, la Asociación de Guardavidas de Pinamar protagonizará hoy un paro total de actividades en todos los balnearios y paradores de la costa en ese distrito. El reclamo es por el pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.

Según precisó el representante gremial Fernando Espinach, la decisión se decidió en asamblea a la espera de llegar a algún acuerdo en la audiencia prevista durante esta jornada en el Ministerio de Trabajo

En este sentido, señaló que "ante el desinterés de la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar al pago de los sueldos adeudados de abril y noviembre de 2020 y de recomponer los salarios que desde el 2019 no se actualizan”, no brindarán el servicio en los espacios concesionados ni tampoco en los públicos".

De la misma manera, señala Télam, Espinach recordó que vienen reclamando "una escala salarial que comience en 52 mil pesos para noviembre hasta llegar a los 56 mil en marzo".

"Los compañeros no pueden ganar menos teniendo en cuenta como se han desvalorizado los sueldos desde el 2019", fundamentó.

Por su parte, la Cámara de Concesionarios "propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8.000 pesos en marzo”. Sin embargo, la oferta fue rechazada y el grupo continúa con la huelga que comenzó hace seis semanas.

El Municipio abarca las localidades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.
COMENTARIOS
  • Genéricos