La Plata, Bs As.
Domingo, 28 febrero 2021

CIFRAS
Turismo en la Provincia: cuál fue el destino más elegido en febrero
El gobierno de Axel Kicillof informó que durante febrero "más de cuatro millones de visitantes disfrutaron de los destinos bonaerenses". Las playas de la Costa Atlántica lideraron el ranking.
Pese a las restricciones vigentes por la pandemia, desde el gobierno provincial mostraron los números de febrero y destacaron que el resultado fue positivo en un contexto como el actual. De acuerdo a los datos estadísticos, durante la semana del 8 al 14 el lugar más elegido por los turistas fue el Partido de La Costa ( con 215,784 ingresos), seguido después por el municipio de General Pueyrredón con Mar del Plata a la cabeza (106.007) y Villa Gesell (61.847) en tercer lugar.

“La diversidad de nuestra Provincia enamora. Más de 4 millones de visitantes disfrutaron de los destinos bonaerenses durante febrero, con todos los cuidados para descansar y disfrutar. La temporada sigue, ¡los esperamos!”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la gobernación.

Así, el top ten de los distritos más visitados, en este orden, lo completan Pinamar, Monte Hermoso, General Alvarado, Necochea, mar Chiquita, Tandil y Tres Arroyos.

Según el Monitoreo del Turismo, en cuanto a los medios de transporte para arribar a destino, el 81 por ciento de los veraneantes utilizó un vehículo propio, mientras que el 13 por ciento viajó en ómnibus y el 6 restante en tren, avión o auto alquilado.

En cuanto al tipo de alejamiento, la mayoría representada por el 55 por ciento recurrió a un inmueble propio, el 27 por ciento a una casa o departamento alquilados, y el otro 18 a hoteles.

Respecto a los permisos de circulación para ingresar a los sitios de veraneo, en esa semana se registraron 271.881 certificados, lo cual se traduce en 586.640 personas. Y en total, desde el 1º de diciembre, se emitieron 2,082.103 certificados e ingresaron 4,462,480 personas.
COMENTARIOS
  • Genéricos