La Plata, Bs As.
Miércoles, 21 octubre 2020

ESTUDIO
Pesimismo en aumento
Management & Fit dio a conocer los nuevos indicadores semanales de optimismo en materia política y económica. Nuevamente, se vio un deterioro en las valoraciones.
Pesimismo en aumento
Una vez más, el optimismo social en materia económica y política se vio golpeado. Así lo arrojó el nuevo estudio semanal realizado por la consultora Management & Fit dado a conocer este lunes.

Es que, en la última medición, el optimismo sobre la situación económica se volvió 2.9 puntos más pesimista. De esa manera, el índice alcanzó los 29.7 puntos, valor similar a momentos previos del acuerdo sobre la deuda de parte del gobierno de Alberto Fernández y con Martín Guzmán a la cabeza.

Conforme lo detallado por la encuestadora, el ítem que mide la situación política también mostró un descenso en sus valoraciones. Lo hizo al presentar una variación negativa de 1.2 puntos, y llegar hasta los 35.5.

En tanto, el pesimismo aumentó considerablemente en el sub-índice de expectativas económicas, el cual retrocedió 4.4 puntos hasta los 31.3 puntos sobre 100. Por otro lado, el indicador que mide la percepción de gestión cayó 1.7 hasta los 37.9 puntos.

Vale recordar que, el índice de optimismo es uno de los indicadores que miden la opinión pública en ciertos temas claves para la Política y la Economía. Se miden semanalmente y toman valores entre 0 y 100, donde 100 es más optimismo.
COMENTARIOS
  • Genéricos