La Plata, Bs As.
Miércoles, 21 octubre 2020

EMERGENCIA
Alguien tiene que ceder, Kicillof manda los fondos si Tandil vuelve al seno de Provincia
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente Miguel Lunghi fumaron la pipa de la paz y acordaron el cierre de la grieta en cuanto a turismo y pandemia. La comuna volverá al esquema de fases y Provincia girará recursos de emergencia.
Alguien tiene que ceder, Kicillof manda los fondos si Tandil vuelve al seno de Provincia
La grieta se cerró. O al menos hay un indicio de paz entre la gestión de la provincia de Buenos Aires y la comunal de Tandil. Es que, a través de una videoconferencia, el gobernador, Axel Kicillof, y el intendente, Miguel Lunghi, dejaron atrás las diferencias para que todo vuelva a la normalidad en términos de relación política.

Vale recordar que, hace poco más de dos semanas, el alcalde de la Unión Cívica Radical había decidido unilateralmente romper con el esquema de fases de aislamiento social que determina la Provincia. De esa manera, quebró uno de los acuerdos sellados el pasado 15 de agosto donde la administración bonaerense establecía como requisito mantener las fases para así ingresar al Fondo de Emergencia para la Cultura y el Turismo.

Así, ante la decisión de romper con el acuerdo de mediados de agosto, Kicillof dejó afuera del fondo turístico a una de las ciudades emblema en dicha materia. El desenlace agitó las aguas de la grieta entre oficialismo y oposición, pero llegó la paz.

Alguien tiene que ceder, fue el título de la obra romántica y dramática de Diane Keaton y Jack Nicholson, y alguien tuvo que ceder en la grieta entre Lunghi y Kicillof. En realidad, los dos dejaron de lado su postura.

Conforme detallaron fuentes de la mesa chica provincial a LaTecla.info, la teleconferencia entre el alcalde y el Gobernador acabó por resolver dos ejes: el regreso de Tandil a las fases de Provincia y el giro de recursos.

En definitiva, si la comuna de la Quinta Sección electoral regresa al esquema bonaerense en los próximos tres días (tiene tiempo hasta el fin de semana), la Provincia lo sumará al fondo de emergencia. "Si se adaptan, vuelve a la normalidad", sentenciaron desde Gobernación. Así, al menos por el momento, la grieta se cerró.
COMENTARIOS
  • Genéricos