La Plata, Bs As.
Miércoles, 21 octubre 2020

LEY DE LEYES
Kicillof le saca punta al lápiz y le empieza a dar forma al Presupuesto 2021
Según pudo saber LaTecla.info, las administraciones del gobierno bonaerense ya trabajan desde hace varios días en la conformación del Presupuesto para el ejercicio siguiente.
Kicillof le saca punta al lápiz y le empieza a dar forma al Presupuesto 2021
De a poco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comienza a darle forma al plan administrativo para el año 2021, calendario electoral. Es que, según pudo recolectar LaTecla.info, desde hace poco más de una semana, las diferentes áreas del equipo de Axel Kicillof trabajan en la planeación de sus partidas presupuestarias.

Claro está, cada ministerio, cada cámara legislativa, y los entes descentralizados deben conformar su plan de acción para el año entrante y elevarlo a las autoridades.

Los pasos a seguir para la propuesta que cada sector conformen serán elevarlas ante el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para que luego ingrese en el estudio pormenorizado de Kicillof y el equipo económico liderado por Pablo López.

De esa manera, la Provincia comenzará a darle forma a su primera Ley de Leyes propia, ya que en la actualidad y producto de la pandemia de coronavirus, se puso a disposición una prorroga del último Presupuesto de la gestión María Eugenia Vidal. No obstante, una de las herramientas que el Ejecutivo podría utilizar, si es que decide hacerlo, es la prórroga para la presentación del Presupuesto 2021.

Para ello mirará el andar del debate presupuestario en el Congreso de la Nación. Claro, para la sanción provincial es necesaria la aprobación nacional. En ese marco, este martes comenzó el debate por el presupuesto de Alberto Fernández en la Cámara de Diputados que conduce Sergio Massa. Allí se presentó Martín Guzmán, ministro de Economía, para explicar los alcances del proyecto.

El ministro brindó detalles en la Cámara de Diputados sobre los principales ejes que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de 8 billones de pesos. “El desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social”, remarcó.

Y agregó: "El Presupuesto 2021 es un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía".

La exposición fue realizada en el Salón de los Pasos Perdidos, que se adaptó en la modalidad mixta, con 17 ubicaciones para los principales referentes de los bloques y las autoridades del cuerpo, en tanto que el resto de los diputados intervinientes lo hicieron en forma remota.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, al abrir el encuentro, dijo subrayó que el proyecto “es un fiel reflejo de las cuentas públicas de la Nación” y que es “una enorme posibilidad de demostrarle a la sociedad que se busca resolver los problemas del presente y los de mediano y largo plazo”.

Por su parte, al inicio de su alocución, Guzmán señaló que “estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo" a causa de la pandemia de coronavirus y que el Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

En la misma sintonía, el titular de la cartera económica nacional subrayó: “El Presupuesto 2021 es el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que está hoy la economía Argentina y el lugar al que se quiere llegar”. Añadió: “El desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social”.
COMENTARIOS
  • Genéricos