La Plata, Bs As.
Martes, 29 septiembre 2020

ORDEN DEL DIA
La Legislatura vuelve a sesionar: 5 mil millones para obras y Consejo de la Magistratura, en agenda
Tal como adelantó LaTecla.Info, la Cámara de Diputados realizará una nueva sesión ordinaria de manera remota. Se tratará, entre otros temas, la adhesión al PREIMBA para destrabar más fondos nacionales a los municipios; y los legisladores que integrarán el organismo que nombra jueces.
La Legislatura vuelve a sesionar: 5 mil millones para obras y Consejo de la Magistratura, en agenda
Este jueves, desde las 15 horas, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, volverá a sesionar de manera remota. Así lo determinó mediante un decreto el presidente del órgano legislativo, el lomense Federico Otermín, en el marco de la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Así, según pudo saber LaTecla.info, se tratarán dos temas importantes. El primero, es la adhesión de la Provincia al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), destinado a garantizar el mantenimiento y construcción de infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales.

La iniciativa, impulsada en el Congreso de la Nación por el jefe del bloque PRO y ex ministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, ya fue sancionada y oficializada a mediados de agosto.

La misma prevé destinar 5.000 millones de pesos de la Nación a la Provincia que destinará los fondos a los 135 distritos por un sistema mixto: 50% por Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el otro 50% por índice de ingresos 2019.
COMENTARIOS
  • Genéricos