La Plata, Bs As.
Lunes, 28 septiembre 2020

INFLACION
Los precios mayoristas acumularon un alza de 10,2% en lo que va del año
El INDEC informó que el incremento durante el mes de julio fue del 3,5 por ciento. El índice de suba en los últimos 12 meses trepa al 44,5%. En tanto, el costo de la construcción subió 2,2 por ciento en el mismo periodo.
Los precios mayoristas acumularon un alza de 10,2% en lo que va del año
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los precios mayoristas avanzaron 3,5% en julio, con lo que el acumulado en estos primeros siete meses del año es del 10,2 por ciento y del 44,5 por ciento en los últimos doce meses.

El organismo también dio a conocer que el costo de la construcción creció 2,2% en julio de 2020 respecto del mes previo, con un aumento de 39,8% interanual. En el año, el incremento acumulado es de 12,5%.

En relación al mismo periodo, cabe recordar que la inflación minorista había sido de 1,9%.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 3,5% en julio de 2020 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 3,5% en los “Productos nacionales” y de 3,8% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el INDEC sostiene que el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,9% en los “Productos nacionales” y de 3,8% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 4,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,7% en los “Productos primarios” y de 2,9% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
COMENTARIOS
  • Genéricos