La Plata, Bs As.
Lunes, 3 agosto 2020

NASA
Perseverence ya está camino a Marte en búsqueda de señales de vida
El despegue se produjo con éxito desde Cabo Cañaveral. La misión espacial irá en busca de restos de vida extraterrestre. Si llega intacto al planeta rojo, el 18 de febrero de 2021, el vehículo será el quinto rover en concretar el viaje desde 1997
Perseverence ya está camino a Marte en búsqueda de señales de vida
Hoy a las 8:50 hora argentina, despegó rumbo a Marte la misión Mars 2020, en la que la NASA llevará al Planeta Rojo el nuevo vehículo espacial rover conocido como Perseverance, en busca de restos de vida extraterrestre. La agencia espacial intentará descubrir si alguna vez hubo vida, ya sea en forma de fósiles antiguos o en depósitos subterráneos.

Para ampliar el campo visual, se desplegará también Ingenuity, el primer helicóptero adaptado para volar fuera de la Tierra. Este viajará al planeta acoplado al rover y que realizará diferentes pruebas de vuelo en una gravedad que es dos tercios menor que la de la Tierra.

Tras una doble cancelación, la misión partió en un cohete United Launch Alliance Atlas V del Space Launch Complex 41, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Esta durará como mínimo un año en Marte, o lo que es lo mismo, 687 días terrícolas, durante los cuales el vehículo recorrerá la superficie del planeta después de aterrizar sobre el cráter Jezero.



COMENTARIOS
  • Genéricos