La Plata, Bs As.
Lunes, 3 agosto 2020

CRISIS Y PANDEMIA
La economía le ganó la pulseada al coronavirus y es la principal preocupación social
Un trabajo realizado por la consultora Synopsis dio cuenta de que un 52,9% de la sociedad manifestó su inquietud respecto al rumbo económico, mientras que un 44,6% lo hizo sobre el coronavirus
La economía le ganó la pulseada al coronavirus y es la principal preocupación social
Un trabajo realizado por la consultora Synopsis dio cuenta de la preocupación social ante el avance de la crisis económica por sobre la pandemia del virus de COVID-19. Es que, el estudio arrojó que la principal preocupación social es la grave situación financiera del país y no la disputa sanitaria.

En el orden de las principales preocupaciones de los ciudadanos se destacó: desempleo (27,8%); corrupción (24,6%); salud (17,5%); inflación (16%); inseguridad (7,3%); educación (3,1%); narcotráfico (1,2%); otro (2,5%).

Respecto a la situación futura de la economía en los próximos doce meses, sigue alto el pesimismo sobre el futuro del país en un año. En este sentido, un 19,5% consideró que el panorama será mejor, mientras que un 59,9% avizora un peor escenario.

Sobre la preocupación sanitaria y económica, el informe dio cuenta que un 52,9% manifestó su inquietud respecto al rumbo económico, mientras que un 44,6% lo hizo sobre el coronavirus. De igual manera, un 44,2% manifestó que el avance de la enfermedad será menos grave que en otros países, mientras que un 15,1% afirmó será más grave que en otros países.

Al evaluar la percepción de la cuarentena en Argentina, un 23,5% de los encuestados señaló que "la haría más rígida", mientras que el 53,9% reclamó una mayor flexibilización.

En tanto, en lo que respecta a la imagen del presidente Alberto Fernández, la brecha se acortó. En este sentido, el mandatario nacional alcanzó un 42,3% de imagen positiva frente a un 41,3% de negativa. Este número se contrasta con el 64,3% favorable al comienzo del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio.

Otro de los puntos evaluados por Synopsis, tuvo que ver con el escenario electoral a un año de las elecciones Primarias, que fue el puntapié para la llegada de Alberto Fernández a la casa rosada y la derrota de Mauricio Macri en su intento de alcanzar su reelección.

Al respecto, si hoy fueran las elecciones legislativas de 2021, un 38,6 respondió que votaría al Frente de Todos, mientras que un 46,3% lo haría por otra fuerza política.
COMENTARIOS
  • Genéricos