La Plata, Bs As.
Sábado, 8 agosto 2020

REDES SOLIDARIAS
Buscan conseguir los materiales para construirle una pileta a Sebastián
A través de las redes, un usuario de TikTok inició una movida solidaria para que Sebastián pueda tener una pileta acorde para poder entrenar
Buscan conseguir los materiales para construirle una pileta a Sebastián
Hace unos días, la historia de Sebastián Galleguillo conmovió a todo el mundo. El joven de 18 años que vive en Florencio Varela y es nadador hipoacúsico, estuvo más de 70 días sin poder entrenar porque la pandemia del COVID-19 cerró todos los gimnasios y clubes.

Por este motivo, sus padres pusieron manos a la obra y con mucho entusiasmo y esfuerzo, le construyeron su propia pileta para que él pudiera nadar. Los materiales fueron los que tenían a mano: chapas, plástico, troncos de álamo, chapas viejas, un pedazo de la campana de una parrilla, un viejo tanque de agua, dos tambores de metal y 400 litros de agua. Además, le agregaron un horno con ladrillos, para poder calentar el agua con leña.

De esta manera, Sebastián ya está entrenando desde su casa y preparándose como candidato para quedarse con una medalla en las Sordolimpíadas de Brasil 2021.

Sin embargo, ahora un usuario de TikTok comenzó una campaña para recaudar fondos y conseguirle los materiales para que el padre, que es albañil, le pueda construir una pileta para que pueda entrenar. 
COMENTARIOS
  • Genéricos