La Plata, Bs As.
Sábado, 8 agosto 2020

EN PLENA PANDEMIA
IDEAr, la nueva cámara del entretenimiento argentino
PYMES, empresarios y actores se unieron para lanzar la nueva cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino que representa a más de 3.000 espacios de todo país
IDEAr, la nueva cámara del entretenimiento argentino
En plena pandemia y con la totalidad del mundo del espectáculo en stand by, los principales empresarios y actores del sector decidieron aprovechar el momento para unirse y conformar juntos una nueva cámara: IDEAr, Industria del Entretenimiento Argentino.

El sector emplea hoy a lo largo y ancho de todo el país y en sus distintos segmentos, en forma directa e indirecta a 500.000 personas. Sumadas las industrias asociadas y transversales, el número asciende a cerca de un millón de familias.

IDEAr representa a más de 3.000 establecimientos de la Argentina: "Estamos muy orgullosos de haber formado IDEAr. La pandemia y las dificultades que atraviesa el sector fueron el disparador para poder juntarnos a pensar qué industria queremos y cómo vamos a trabajar en el futuro. Somos parte de la nueva visión en nuestro rubro, venimos invirtiendo mucho en el país y queremos seguir haciéndolo. Pensarnos como un colectivo de propuestas, ideas y trabajo en conjunto nos entusiasma mucho", aseguró Ariel Gambini, socio fundador de IDEAr.

Según un relevamiento realizado por la cámara, más de 8 millones de personas por mes disfrutan de distintas actividades de ocio y entretenimiento: "El universo de gente que participa de actividades en nuestra industria es enorme. Y no solo es público joven, es de todas las edades. El desafío de encontrar soluciones y estar cerca de toda esa población es muy relevante para todos nosotros", remarcó Eduardo Sempé, otro de los fundadores de IDEAr.

"Estamos convencidos de la necesidad de todas las personas de disponer de tiempo para el ocio y el entretenimiento para el bienestar de la salud física y mental. No obstante, sabemos de las dificultades y riesgos que una pandemia significa por lo cual nuestra posición va a ser siempre la de respetar las normativas en cada una de las 24 provincias y colaborar con las autoridades para realizar un trabajo conjunto para, cuando estén dadas las condiciones, volver a abrir y ofrecer entretenimiento seguro a la gente que tanto lo va a necesitar", expresó Tori Baistrocchi de Buenas Noches Producciones en Córdoba y Jorge Cura del Salón Metropolitano de Rosario.

Desde IDEAr remarcan la importancia que tiene el entretenimiento para otras industrias: "La organización de un evento masivo trae beneficios económicos que impactan en otras industrias. El turismo y la cultura se retroalimentan. La movilización de espectadores para disfrutar una actividad cultural repercute, por ejemplo, en la ocupación hotelera, servicios de gastronomía, transportes y hasta mano de obra local, entre muchos otros sectores", explica Ricardo 'Pochi' Rimoldi, dueño de las discotecas By Pass y Cerebro en Bariloche.

En este marco, IDEAr ya celebró su primera asamblea de forma virtual en la que participaron representantes de todas las provincias del país. Allí se plantearon los objetivos, algunos de los próximos pasos y cuáles serán las solicitudes de ayuda al Gobierno Nacional. 
COMENTARIOS
  • Genéricos