La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 julio 2020

¡A LO BOB PATIÑO!
Zapatero rumano crea zapatos de talla 75 para mantener la distancia social
Un par de estos zapatos cuesta más de 100 euros, requiere un metro cuadrado de cuero y le lleva dos días de trabajo a Grigore Lup
Zapatero rumano crea zapatos de talla 75 para mantener la distancia social
Rumanía lleva unas semanas ya de su particular desescalada, y comienza a haber miedo a un rebrote. Pese a que las instituciones han lanzado campañas intentando concienciar sobre mantener la distancia social y el uso de mascarillas, los reencuentros y las salidas sociales comienzan a preocupar a muchos.

En este marco, Grigore Lup, un zapatero de Cluj, en Rumanía, con casi cuatro décadas de oficio a sus espaldas, ha comenzado a diseñar unos zapatos que con las tallas en la mano equivaldrían a un número 75.

El secreto y lo llamativo de ellos está en que es en la punta del zapato donde se ganan casi 50 centímetros de distancia... todo con el fin de que sea mucho más difícil acercarse.

El par de zapatos ronda los 100 euros y requieren para su fabricación de un metro cuadrado de cuero y dos días de dedicado labor.

"Me di cuenta al salir al comprar. La gente no cumple la distancia social", contó este zapatero que llegó a la conclusión que con dos personas calzando sus zapatos "habría una distancia de casi metro y medio entre ellas".
COMENTARIOS
  • Genéricos