La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 julio 2020

INDIGNACION
Un fiscal calificó una violación en manada como "desahogo sexual" y estallaron las redes
Anónimos, famosos y políticos repudiaron el accionar del fiscal Fernando Rivarola y mostraron su indignación en las redes sociales
Un fiscal calificó una violación en manada como
Ninguno de los imputados por el abuso sexual grupal ocurrido en 2012 en Playa Unión, Chubut irá preso. Así se desprende del acuerdo entre el fiscal del caso Fernando Rivarola y los defensores de tres de los procesados: un juicio abreviado que prevé una pena máxima de tres años en suspenso y les permitiría evitar la cárcel. En el proceso ya habían sido sobreseídos otro dos acusados. El hecho había sido denunciado por la víctima hace más de un año, a través de las redes sociales.

La causa estaba caratulada como "abuso con acceso carnal". Pero el fiscal la bajó a "abuso sexual simple", que prevé penas menores. Sin embargo lo que sorprendió en el escrito del fiscal fue su definición respecto a que el hecho se encuadró en un "accionar doloso de desahogo sexual" por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en "un estado de semi-inconsciencia".

La resolución provocó una indignación generalizada. En Puerto Madryn se movilizaron en repudio, pese a pesar de las restricciones por la cuarentena; y en todos lados anónimos, famosos y políticos repudiaron al fiscal vía redes.



























COMENTARIOS
  • Genéricos