La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 julio 2020

EN CASA DE GOBIERNO
Alberto y Kicillof anuncian el regreso del FIM y un plan de obra pública
El Presidente y el Gobernador firmarán convenios con intendentes para la realización de obras por 20 mil millones de pesos, enfocado en el Conurbano. Además, repartirán dos mil millones por coparticipación.
Alberto y Kicillof anuncian el regreso del FIM y un plan de obra pública
El presidente Alberto Fernández vuelve este mediodía a la ciudad de La Plata, en este caso para ser parte de un importante anuncio económico que encabezará el gobernador Axel Kicillof y que está destinado a los 135 intendentes. Se trata del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), por el que repartirán 2 mil millones de pesos.

La cita es en Casa de Gobierno, más precisamente en el Salón Dorado, a las 11.30 horas y participan también varios de los ministros del Gabinete provincial y un grupo de jefes comunales, tanto del oficialismo como de la oposición. También están presentes funcionarios del Ejecutivo nacional, incluidos Sergio Massa y Malena Galmarini.

"El Gobernador Axel Kicillof anunciará este martes junto al Presidente Alberto Fernández la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal y firmarán convenios con intendentes de la Provincia para la realización de obras de infraestructura", indica el convite realizado por el Ejecutivo.

Vale recordar que el FIM fue oficializado tiempo atrás junto a un dinero extra para salud de 300 millones de pesos, todo en el marco de la emergencia, justo cuando desde la oposición empezaban a pedir por la libre disponibilidad de los 2 mil millones de pesos del Fondo de Infraestructura. Pero no hubo ok para esa movida, pues muchos intendentes ya habían presentado los proyectos ante el ministerio de Gobierno.

Por otra parte, según precisaron, el Plan Argentina Hace pondrá en marcha obras en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires a través de 224 proyectos para la reactivación y ejecución de obras que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

En total, estas tareas demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género.

En esta nueva etapa, el Plan Argentina Hace otorga financiamiento para proyectos en grandes aglomerados urbanos. Los trabajos se realizan con mano de obra local, en barrios de mayor vulnerabilidad social y con cuadrillas integradas por pocas personas, sin requerir el traslado interurbano de trabajadores y trabajadoras.
COMENTARIOS
  • Genéricos