La Plata, Bs As.
Jueves, 4 junio 2020

CORONAVIRUS EN ESPAÑA
El emocionante video de dos abuelos que conocen a su nieta a través del auto
La instagramer e influencer española Sara Guchi compartió en sus redes sociales el momento en el que sus padres conocen a India, su hija recién nacida, y el video no tardó en viralizarse
El emocionante video de dos abuelos que conocen a su nieta a través del auto
El mundo vive momentos críticos por el avance de la pandemia del COVID-19 (coronavirus). El aislamiento social, preventivo y obligatorio para que el virus deje de propagarse separa, aunque solo físicamente, a las familias; y tiene como protagonistas a los trabajadores de la salud que a diario entregan todos sus esfuerzos en pos del cuidado de la población. 

Sin embargo, entre el miedo y la incertidumbre, también tiene lugar la vida. La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría para todas las familias y, en este contexto, lo que antes era típico, hoy cambia su forma. 

Hace un día, un video se viralizó: aquí la historia de la instagramer e influencer española Sara Guchi, quien compartió en sus redes sociales el momento en el que sus padres conocen a India, su hija recién nacida.

"No me digas. Ay, qué pena Dios mío", dice su abuela, que ve por primera vez a su nieta a través de la ventanilla del auto de su hija. "Y no la puedo tocar, ni la puedo besar ni nada de nada", exclama con tristeza.

Y el video fue compartido a través de las redes donde Sara escribió: "A ti mamá. Me perdonarás que no te llamara para decirte 'mamá nos vamos al hospital, estoy de parto!!!'. Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo, y conociéndote, seguro que muerta del miedo por nosotras. Perdóname, pero quería evitarte ese mal trago".

Enseguida, feliz pasó al feliz anuncio, aunque con cierta melancolía: "Mamá India llegó al mundo rodeada de amor, pero no hubo visitas, no hubo globos ni bombones, no pudiste sentarte a los pies de mi cama para hablar sobre cómo había ido, no tuve tu abrazo, ni ella tuvo tu beso. Me moría de ganas de explicarte que conseguimos ese parto natural que tanto soñaba, quería explicártelo todo, quería que te sintieras orgullosa de mi, tantas veces que te había preguntado, mamá tanto duele? Y siempre me respondías lo mismo, 'mucho, pero ese dolor se olvida', y ahora que por fin se lo que tú sentiste, no puedo compartirlo contigo como me gustaría".

Y continuó: "No has podido tener la foto de esa primera vez con tu nieta en brazos, sigues sin saber cómo de suave es su piel, ni a que huele, créeme mamá, esta niña es de terciopelo. Este virus nos ha robado muchos momentos, por ello quise daros esta sorpresa a la salida del hospital camino a casa. Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla. No puedo veros las caras, pero se que papá y tu estáis sonriendo, no sois capaces de hablar sin tragar saliva, y las lágrimas en los ojos os delatan".
 
Finalmente confiesa: "Nunca en la vida me hubiese imaginado que sería así, nunca en la vida pensé que algo tan frío pudiera llegar a ser tan sumamente íntimo y cercano, he aprendido que los besos y los abrazos también pueden darse a través de la mirada". Y cierra esperanzada: "Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más".

Ver esta publicación en Instagram

A ti mamá Me perdonarás que no te llamara para decirte “mamá nos vamos al hospital, estoy de parto!!!”. Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo, y conociéndote, seguro que muerta del miedo por nosotras. Perdóname, pero quería evitarte ese mal trago. Mamá India llegó al mundo rodeada de amor, pero no hubo visitas, no hubo globos ni bombones, no pudiste sentarte a los pies de mi cama para hablar sobre cómo había ido, no tuve tu abrazo, ni ella tuvo tu beso. Me moría de ganas de explicarte que conseguimos ese parto natural que tanto soñaba, quería explicártelo todo, quería que te sintieras orgullosa de mi, tantas veces que te había preguntado, mamá tanto duele? Y siempre me respondias lo mismo, “mucho, pero ese dolor se olvida”, y ahora que por fin se lo que tú sentiste, no puedo compartirlo contigo como me gustaría. No has podido tener la foto de esa primera vez con tu nieta en brazos, sigues sin saber cómo de suave es su piel, ni a que huele, créeme mamá, esta niña es de terciopelo. Este virus nos ha robado muchos momentos, por ello quise daros esta sorpresa a la salida del hospital camino a casa. Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla. No puedo veros las caras, pero se que papá y tu estáis sonriendo, no sois capaces de hablar sin tragar saliva, y las lágrimas en los ojos os delatan. Nunca en la vida me hubiese imaginado que sería así, nunca en la vida pensé que algo tan frío pudiera llegar a ser tan sumamente íntimo y cercano, he aprendido que los besos y los abrazos también pueden darse a través de la mirada. Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más. . . . #nacerenpandemia #covid #partonatural #parirenpandemia #mama #abuela #debalconabalcon

Una publicación compartida de saraguchi84 (@saraguchi84) el

COMENTARIOS
  • Genéricos