La Plata, Bs As.
Sábado, 6 junio 2020

INTERNACIONALES
Boris Johnson, el primer ministro británico, da positivo por coronavirus
De acuerdo a lo informado, padece "síntomas leves". En el Reino Unido murieron 578 personas y hay 11.658 casos confirmados
Boris Johnson, el primer ministro británico, da positivo por coronavirus
El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus y está procediendo a autoaislarse, pero seguirá liderando la respuesta de su gobierno a la pandemia. Él mismo confirmó la noticia a través de su perfil de Twitter.

Con un video, Johnson contó haber tenido fiebre y tos, por lo que se sometió al test que le dio positivo. Agradeció a los servicios de salud por sus esfuerzos y pidió a la gente que se quede en casa. La filmación fue acompañada de un texto en el que expresó: "Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo por coronavirus". Y continuó: "Ahora me estoy autoaislando, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras combatimos este virus. Juntos venceremos esto".



Un portavoz del gobierno dijo que Johnson, de 55 años, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por el diario The Guardian, en el Reino Unido la pandemia dejó hasta ahora 578 muertos y 11.658. El virus también afectó a la realeza británica: hace dos días, el príncipe Carlos confirmó que tenía covid-19.
COMENTARIOS
  • Genéricos