La Plata, Bs As.
Jueves, 9 abril 2020

MEDIDAS
Nación anunció un ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales y monotributistas
Los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron nuevas medidas para los trabajadores independientes y monotributistas categorías A y B. Los requisitos para inscribirse
Nación anunció un ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales y monotributistas
Los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas para trabajadores informales y monotributistas que tengan pérdidas durante estos días a causa de la cuarentena por el coronavirus.

“Estamos asegurándonos que todas las personas que vivan en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis. Hay tres esquemas, una es la de hacer transferencias de ingresos, otra es proteger el empleo y otra son las exenciones de impuestos”, sostuvo el ministro Guzmán.

Y agregó: “La semana pasada anunciamos medidas como bonos para jubilados y para quienes perciban la asignación universal por hijo. Hoy estamos completando esas medidas con un ingreso familiar de emergencia que es para el trabajador informal o monotributistas para las clases a y b”.

Por último señaló: “Va a consistir en un pago único de 10 mil pesos en el mes de abril que podría volver a ocurrir si la cuarentena se extiende. Esto va a beneficiar a aproximadamente 3.600.000 argentinos. Lo que se busca es que el Estado llegue a familias que no están siendo contempladas en otros programas”.

Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni indicó: “Estamos trabajando con las familias que no tengan ningún otro ingreso. El sistema es muy simple. Va a haber una página, seguramente a través de Anses donde se van a poder inscribir. La idea es establecer un plazo de diez o quince días para inscribirse y a partir de allí se fijará la fecha de pago. Podrán cobrar por cuenta bancaria o no”.

“Es probable que sus datos ya estén en Anses por lo cual el trámite será muy rápido. Esto busca atender las pérdidas graves como consecuencia de la emergencia sanitaria.

REQUISITOS

Ser argentino o residente de más de cinco años.
No poseer otros ingresos.
No tener un patrimonio importante.
No tener rentas financieras.
No tener más de 60 años.
COMENTARIOS
  • Genéricos