La Plata, Bs As.
Viernes, 5 junio 2020

CRISIS
Los alcaldes bonaerenses, por ahora, suspenden el pago de tasas municipales
Ya son varios los jefes comunales que deciden priorizar la Emergencia Sanitaria y postergan el cobro de impuestos inmobiliarios y municipales. Esta directiva apunta a llevar algo de alivio a la población en tiempos de crisis
Los alcaldes bonaerenses, por ahora, suspenden el pago de tasas municipales
Ante la pandemia y el avance del COVID-19 ya son muchos los intendentes de la provincia de Buenos Aires que intentan mitigar la situación con acciones claras y llevar tranquilidad a la población. Alentando, a su vez que se respete la cuarentena.
Mientras se esperan, durante esta tarde, el anuncio de nuevas medidas por parte de Nación, ya son muchos los jefes comunales que toman decisiones concretas para poder sobrellevar la coyuntura.

Fernando Espinosa, intendente de La Matanza, convocó a una reunión del Concejo Ampliado para dar detalles de cómo sigue la Emergencia Sanitaria en su distrito: "Por la crisis económica y la Emergencia Sanitaria, que profundiza más aún la situación productiva y comercial local, tomamos la decisión de postergar los vencimientos de las tasas municipales durante 15 días"
Este tipo de decisiones pueden llevar tranquilidad, al menos durante unos días, a todos los sectores de la sociedad que, sin distinciones vienen paliando la situación generada por la llegada del coronavirus a todo el territorio.

Por su parte, Guillermo Britos, alcalde a Chivilcoy anunció mediante una entrevista radial, y también mediante el uso de las redes sociales, medidas que van en el mismo sentido: "Atención contribuyentes. Extendimos el pago anual y el Plan de Regularización de las Tasas Municipales hasta el 29 de mayo y suspendimos también el cobro del Estacionamiento Medido hasta el 31 de marzo". Y también destacó el fuerte apoyo del sector productivo que lo acompaña: "Quiero agradecer en nombre de todos los vecinos de Chivilcoy, a los empresarios que realizaron importantes donaciones. Con ese dinero, la Cooperadora del Hospital adquirió dos nuevos respiradores, y nosotros adquiriremos un tercero”. Remarcó.

Como ya informó latecla.info, por estas horas se pueden apreciar, al menos por ahora, gestos solidarios entre los partidos, y los diferentes arcos políticos: Sin lugar a dudas, son tiempos muy complejos que golpean a todos los sectores sin distinción alguna. Se esperan también nuevos anuncios de este tipo para poder llevar la situación a buen puerto.
COMENTARIOS
  • Genéricos