La Plata, Bs As.
Sábado, 4 abril 2020

HORROR EN SANTA CRUZ
Violan y golpean a una mujer y matan a su hijo de 4 años
Madre e hijo visitaban la ciudad. Salieron a caminar por la playa y fueron atacados por dos hombres
Violan y golpean a una mujer y matan a su hijo de 4 años
En la tarde de ayer, la ciudad santacruceña de Puerto Deseado se vio conmovida por un aberrante hecho contra una madre y su hijo ocurrido en la zona de playa de Punta Cavendich.

Según informaron medios locales, la mujer de 45 años y su hijo de 4 se encontraban paseando por la zona, donde ella visitaba a su hijo mayor, cuando fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa de la Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello quien, sin ningún tipo de explicación aparente, fue empujado hacia el acantilado. El niño murió durante la caída.

De acuerdo a las reconstrucciones realizadas por los diarios locales, los atacantes habrían maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le habrían tapado la boca con medias, para que no pudiera gritar, ni pedir ayuda.

Minutos después del hecho el agresor tomó otra piedra y la golpeó en la cabeza. "No quiero volver a la cárcel", le habría manifestado a su cómplice, ya que la mujer le había visto la cara y podría identificarlo. Entonces, ella simuló estar muerta para evitar que los golpes siguieran; y una vez que los atacantes huyeron pudo escapar hasta un sector donde había gente y fue rescatada.

En este marco, efectivos de la policía provincial realizaron un operativo cerrojo en la ciudad y en las rutas del lugar para encontrar a los dos asesinos en las localidades aledañas. Personal de la Policía Científica inspeccionaron la escena del crimen y tomaron una prueba fotográfica del sitio donde se halló el cuerpo del niño y las pertenencias de la mujer.

Este viernes a las 11 los vecinos de Puerto Deseado harán una marcha para reclamar Justicia y que se encuentre a los asesinos. La concentración será ante la sede de la comisaría local y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción.

El caso fue caratulado provisoriamente por los delitos de "abuso sexual, lesiones y homicidio".
COMENTARIOS
  • Genéricos