La Plata, Bs As.
Viernes, 3 abril 2020

EN LA INTIMIDAD
Etapas sexuales: ¿en cuál estás vos?
La Tecla te presenta las cinco fases sexuales por las que pasan la mayoría de las parejas, y te enseña tips para no caer en aquellas que no alimentan la relación, o superarlas
Etapas sexuales: ¿en cuál estás vos?
Un dicho popular señala que “la práctica hace al maestro”. Esto es algo que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida, y la sexualidad no es la excepción. 

En esta línea son muchos los especialistas que indican que no hay mejor manera de volverse un/a gurú del sexo que experimentar libremente. 

Es por este mismo motivo que no es igual la sexualidad que se experimenta en soledad que en pareja; tampoco es el mismo el sexo que se puede tener a los 20 años que a los 30, 40, 50 o 60. 

Lejos de todo prejuicio, no diremos qué es mejor ni peor, simplemente que es distinto. 
Al iniciar una relación suelen presentarse muchas dudas y temores respecto de si nuestro partenaire goza con nuestra performance en la cama, pero con el correr del tiempo 
y a medida que la pareja se va consolidando, estos pensamientos desaparecen. Así es que los expertos en sexualidad han desarrollado diversos estudios, los cuales terminaron por diferenciar cinco etapas de la sexualidad; las siguientes: 

- Exploración. Esta primera etapa es la de enamoramiento. Aquí, las dos personas comienzan a conocerse tanto en el plano emocional como en el sexual. El deseo y la atracción son incontrolables, y dan paso a la libre exploración del cuerpo y los gustos propios, como así también los del otro, por lo que puede decirse que aquí todo será a modo de prueba y error. Es un momento de mucha adrenalina y excitación.

- Fase animal. Habiendo superado la etapa de la exploración, los amantes ya conocen a la perfección sus gustos y preferencias, lo que los excita y enloquece; entonces, aquí desean poner en juego todas sus herramientas para satisfacer de lleno a su acompañante. 
Es una fase muy sensual y sexual, porque la experiencia confluye con la confianza y, como el nombre de esta etapa lo indica, los enamorados parecen animales en celo, descubren que pueden tener sexo en cualquier lugar, a cualquier hora y la cantidad de veces que deseen.

- Convivencia. La relación se consolida y la pareja decide apostar a la convivencia a fin de poder compartir más tiempo juntos. Sin embargo, pese a que las personas suelen creer que en esta etapa el sexo se duplicará o potenciará, la realidad es que, efectivamente, al comienzo, los encuentros serán más frecuentes y fogosos, pero con el correr del tiempo irán decayendo, consumidos por la monotonía.

- Rutina. Verse todos los días y dormir juntos en la misma cama, sumado a un alto nivel de confianza, puede hacer que la pareja caiga en la monotonía sexual, sintiendo que todos los encuentros son exactamente iguales. Por ende disminuirán la frecuencia, el deseo y la pasión. 

- Nuevos hallazgos. Muchas parejas no superan la etapa de la rutina y deciden poner un punto final a la relación, pero otras, que sienten que su amor sigue intacto, deciden continuar apostando a la relación. Entonces aprovechan esa segunda oportunidad para experimentar cosas nuevas, a fin de dar un toque creativo a los encuentros, volver la vida sexual más placentera y sentir nuevamente aquellas sensaciones que habían quedado olvidadas.
Saber en qué etapa estás te permitirá tomar medidas para eternizarte en la fase animal o alcanzar los nuevos hallazgos. 

Viajar para conectar

Durante el año, las personas suelen actuar de manera casi programada, debiendo responder al trabajo, los compromisos y la familia, entre otras cosas. 
Así es como el plano de la sexualidad se va reduciendo en cantidad y calidad de encuentros amatorios.
En este marco, las vacaciones son ideales para desconectarse de la rutina, renovar energías y reconectarse con la pareja. Debés aprovechar ese momento para dejar volar la imaginación 
y pensar en la posibilidad de una vida entregada a los placeres carnales, librados de todo tipo de ataduras y prejuicios, para así alimentar el deseo y la pasión.
Además, tené en cuenta que está comprobado científicamente que el verano y el calor son los mejores aliados para dar rienda suelta a la lujuria.

De cara al nuevo ciclo sexual

Los especialistas coinciden en que salirse de la rutina no es tarea fácil; sin embargo, aseguran que es posible si realiza un buen trabajo en equipo. Para eso hay que tener en cuenta que las ganas se generan en el punto medio del cerebro, por lo que estimular la libido sería un tema más bien emocional.
En esta última fase es vital volver a jugar con el otro, animarse a cambiar de escenario, huir de la cama, incorporar nuevos juegos y prácticas y darles suma importancia a la intimidad y a los preliminares. 
Una buena manera de renovar la pasión es investigar y atreverse a visitar algún sex shop 
que nos presente nuevas ideas. 
Pero hay que tener en claro que ningún juguete o producto de cosmética erótica hará magia por sí mismo. 
Es de suma importancia que la pareja se convierta en un equipo para darle real batalla a la rutina.

Buscar el momento

En muchas oportunidades, el sexo queda relegado a la rutina, y el cansancio y el estrés le juegan una mala pasada. 
Pero se debe tener en claro que el encuentro íntimo con la pareja, jamás debe ser accesorio, sino prioritario.

Vendas, plumas y más

Este tipo de juegos sirve para trabajar la ansiedad, por lo que es muy bueno para quienes suelen tener encuentros breves. 
Uno de los dos deberá vendarse los ojos para dejarse seducir y guiar por el otro, poniendo alertas todos los sentidos. 

Perfectos desconocidos

Juego erótico de rol propicio para renovar el deseo y pasión, porque requiere cambiar de escenario.
Aquí, la pareja simulará ser dos extraños que coinciden en un lugar público y deben comenzar un juego de seducción desde cero, es decir, como si jamás se hubieran visto, por lo que deberán poner todas sus herramientas para cautivarse.

Los besos, la llave del placer

El sexo es una necesidad tan fisiológica como emocional. Los amantes recurren a la práctica del encuentro íntimo para prodigarse amor, ya que es una manera de alimentar la relación.
En este punto es importante darles mayor importancia a los besos, que, al fin y al cabo, son la forma de degustar al otro, ya que intervienen los sentidos del tacto, olfato y gusto.

TEST SEXUAL

Respondé al siguiente cuestionario y descubrí en qué etapa están vos y tu pareja: ¿Exploración, fase animal o rutina?

¿A qué animal te parecés más en la cama?

 A) Un/a gatito/a: cariñoso/a y juguetón/a
 B) Una pantera: fiera total 
 C) Un pingüino: con hábitos y costumbres definidos

¿Qué importancia tiene el plano sexual en tu vida amorosa?

 A) 60%
 B) 80% 
 C) 40% 

¿Cuál es el tiempo promedio de tus encuentros?

 A) 30 minutos, como mínimo
 B) Depende de la situación, pero si hay tiempo, lo que dé
 C) 15 minutos

¿Qué frecuencia sexual mantienen con tu pareja?

 A) Tres veces a la semana
 B) A diario
 C) Una vez a la semana o cada quincena

¿Cómo calificás al sexo en tu relación?

 A) Imprevisible pero suave
 B) Salvaje y pasional
 C) Tranquilo y seguro

¿Cuál es el momento ideal para el placer?

 A) En el que coincidamos y tengamos 
tiempo suficiente
 B) Cualquiera es el mejor 
 C) A la noche

¿Cuál es el escenario perfecto para el sexo?  

 A) Cualquiera que garantice intimidad 
 B) Donde sea, el lugar es lo de menos
 C) La cama

¿Cuál es tu posición favorita? 

 A) Me siento seguro/a con las clásicas: misionero, cucharita, 69
 B) Todas las que están en el Kamasutra y las que puedo inventar
 C) La fetal, para dormir

¿Cumpliste alguna fantasía sexual con tu pareja?

 A) Aún no, pero tengo varias ideas esperando
 B) Un montón. ¡Y las que me quedan por cumplir...!
 C) Sí, alguna vez, pero ya pasó mucho tiempo de eso

¿Qué condimento no puede faltar en ningún encuentro?

 A) Ropa interior sexy
 B) Algún antifaz, esposa o algo que le ponga picante
 C) Un buen lubricante

¿Cuál de estos planes te entusiasma más?

 A) Cena en restó y película romántica
 B) Noche de fiesta y después vemos qué pasa
 C) Netflix, cama y helado

Tu pareja te propone tener sexo, pero es tarde y trabajás temprano: ¿Qué decís?

 A) Descansaré cuando esté muerto, ¡por supuesto que sí!
 B) No termina de hacer la pregunta que ya estamos desnudos 
 C) Mmm… Mejor dejémoslo para el fin de semana

Mayoría de respuestas A

Se encuentran en la fase de exploración. El deseo y la pasión están a flor de piel, pero aún mantienen ciertos recaudos porque se están conociendo; la confianza no está forjada y la relación, tampoco.

Mayoría de respuestas B

La relación atraviesa la etapa animal. Actúan regidos por el deseo, sin que nada más importe; por eso, no hay días, horarios, ni lugares que sean un obstáculo. Todo es factible para darle rienda suelta a la lujuria.

Mayoría de respuestas C

Malas noticias: tu pareja y vos cayeron en la rutina. Pero a no desesperar, porque todo tiene solución. Si desean recuperar el deseo, la pasión y la pareja, sólo tendrán que hacer una cosa: animarse a jugar.
COMENTARIOS
  • Genéricos