La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 febrero 2020

RESOLUCION
Posponen la declaración patrimonial de los funcionarios
La gestión a cargo de Axel Kicillof prorrogó la presentación de las Declaraciones Juradas de los nuevos funcionarios del Gobierno bonaerense. Cuáles son los motivos
Posponen la declaración patrimonial de los funcionarios
El gobierno de Axel Kicillof prorrogó para el 31 de marzo de este año la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo y Legislativo bonaerense.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la decisión se tomó debido a que la plataforma GDEBA, en la que se carga la información correspondiente, se encuentra en plena actualización en el marco de la Emergencia declarada por lo que “se ha vuelto de cumplimiento imposible” el plazo fijado en la Ley.

De acuerdo a la normativa, aprobada por la Legislatura en 2017, funcionarios debían presentar una Declaración Jurada Patrimonial inicial dentro de los treinta 30 días hábiles desde el inicio de un cargo o función.

Asimismo, dentro del mismo plazo, los agentes que dejaran su cargo deben presentar una actualización de la información desde la fecha de cesación del cargo.

La obligatoriedad de presentar las Declaraciones Juradas patrimoniales de los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo fue un proyecto de Cambiemos, aprobado en 2017 y con vigencia desde 2018. También alcanza a los miembros de los organismos descentralizados, empresas con participación estatal y personal de Policía.
COMENTARIOS
  • Genéricos