La Plata, Bs As.
Miércoles, 8 abril 2020

PREOCUPACION MUNDIAL
El coronavirus se expande y Wuhan queda como una ciudad fantasma
Pese a las drásticas medidas, el virus ya se extendió a 12 países en cuatro continentes. Los científicos chinos trabajan en una vacuna
El coronavirus se expande y Wuhan queda como una ciudad fantasma
El coronavirus sigue avanzando. Hasta el momento son 106 los muertos y casi 4.275 infectados en China, pero los expertos advierten que puede haber miles de contagios en el mundo.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se registraron en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde este lunes se sumaron 1.291 casos confirmados y 24 muertes.

Wuhan es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con los accesos cortados -quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus. De acuerdo a lo informado por Télam, en esa ciudad bloqueada hay al menos doce argentinos, todos en buen estado de salud.

Por lo pronto un equipo de la facultad de medicina de Honk Kong trabaja en el mapa de la epidemia. En esta línea, advierten que puede haber un pico esperado entre finales de abril y principios de mayo, que podría manifestarse en un aumento de casos de contagio a razón de 150 mil por día en las principales metrópolis.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el riesgo a nivel mundial es "elevado" y en la semana se reunirá para evaluar si declara el estado de emergencia internacional.

Sin embargo, los científicos chinos ya trabajan para desarrollar una vacuna con la que combatir el coronavirus de Wuhan, así lo informó la agencia estatal Xinhua, que además destacó que esperan  poder comenzar las pruebas en menos de 40 días.

Hasta el momento, el virus se extendió a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam, que suman más de una treintena de casos.

El medio español, La Vanguardia publicó un video que muestra las calles de Wuhan completamente desiertas.

COMENTARIOS
  • Genéricos