La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020

Nueva reunión entre el Gobierno y la oposición por la Ley Impositiva
Este lunes, el equipo de Axel Kicillof se reunirá con los tres voceros de Juntos por el Cambio antes de la sesión del próximo miércoles. Se pondrá sobre la mesa las variables a la normativa y el consenso.
Nueva reunión entre el Gobierno y la oposición por la Ley Impositiva
En la previa a lo que será una nueva sesión extraordinaria, convocada para el miércoles 8 de enero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantendrá otra reunión con la cúpula de Juntos por el Cambio. En definitiva, se buscará consensuar las modificaciones a la Ley Impositiva 2020 y llegar al recinto sin complicaciones para su tratamiento.

En ese sentido, los voceros de Calle 6 detallaron que tras el cónclave que se realizará hoy, el gobernador Axel Kicillof decidirá si se presenta una nueva propuesta parlamentaria con las modificaciones acordadas con la oposición, o si se mantiene la iniciativa original. En caso que se opte por mantener la misma propuesta, las variables serán presentadas sobre tablas el miércoles venidero.

Del encuentro no participará el mandatario provincial, ni el presidente del PRO y la UCR, Jorge Macri y Daniel Salvador respectivamente. En ese marco, la negociación quedará en manos del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de Diputados, Federico Otermín, y el vice, Carlos "Cuto" Moreno; con los titulares de las bancadas de Cambiemos Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Cámara baja) junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para ultimar las modificaciones a la norma.

En paralelo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, realizarán distintos análisis técnicos de las propuestas acercadas por la oposición para evaluar su factibilidad y el impacto en la recaudación.
COMENTARIOS
  • Genéricos