La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020

El campo pasa a la acción con tractorazos contra las políticas de Alberto y Kicillof
Organizados por filiales de la Sociedad Rural locales, nucleadas en Carbap, se reproducen acciones en distritos del interior. En el centro de la protesta están la actualización de retenciones y la Ley Impositiva bonaerense. En busca de apoyos, el gobernador recibe hoy a un sector de la Federación Agraria Argentina.
El campo pasa a la acción con tractorazos contra las políticas de Alberto y Kicillof
Las primeras medidas de los gobiernos nacional y provincial, encabezados por Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, hicieron renacer viejas disputados entre el poder político y el campo, que muestra su "inquietud" ante las primeras medidas para paliar la crisis.

El sector rural recibió con desagrado el anuncio de que se actualizaría el porcentaje de las retenciones que se aplican desde la gestión Macri a las exportaciones agropecuarias, una postura que hicieron pública desde la organizaciones que los nuclean.

En la provincia de Buenos Aires, el rechazo no sólo apuntó a las retenciones, sino a lo que consideran un "impuestazo" vía aumentos en el Inmobiliario Rural, incluído en el proyecto de Ley Impositiva que el Ejecutivo negocia con la oposición, y que podría ser aprobado -con modificaciones respecto de la iniciativa original- este miércoles en la Legislatura.

Desde Carbap, se estima que no sólo se sentirá el impacto del impuesto provincial, sumado a la suba en los que aplica la Nación y los municipios, sino que además, con la ley que se debate, abre la puerta a un nuevo revalúo.
COMENTARIOS
  • Genéricos